Wilson Pineda, el futbolista originario de Sanarate que ha sobresalido en la Liga Nacional

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Wilson Pineda, el futbolista originario de Sanarate que ha sobresalido en la Liga Nacional

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilson en un entrenamiento del CD Guastatoya. (Créditos: CD Guastatoya)

Conoce más del perfil de Wilson Pineda, un futbolista originario de Sanarate, El Progreso, que ha sobresalido en la Liga Nacional de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La mayoría de futbolistas sueñan con proclamarse campeones junto al equipo en el que se formaron, pero son pocos los que lo logran. En Guatemala, un caso especial que podemos mencionar es el de Wilson Pineda, un jugador nacido en Sanarate, El Progreso, y que ha dejado su huella en la Liga Nacional.

El lateral guatemalteco demostró desde pequeño su pasión y talento en el fútbol, deporte en el que ha logrado trascender y convertirse en el líder de uno de los clubes referentes del fútbol nacional en la actualidad, el CD Guastatoya.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilson observa previo a hacer un pase en un juego de Guastatoya. (Créditos: IG de Wilson Pineda)

Wilson Pineda, un referente con el CD Guastatoya

La trayectoria de Pineda con el equipo “Pecho Amarillo” comenzó a los 16 años, cuando se unió a la categoría especial. Pasó poco tiempo ara que Wilson fuera llamado por el profesor Ariel Sena para debutar con el equipo mayor, en un juego de la Primera División que se disputó en Sayaxché, Petén.

Al año siguiente, fue inscrito como parte del primer equipo y a partir de ese momento empezó a escribir su propia historia en el club. Una de sus primeras hazañas fue el ascenso a la categoría mayor del balompié nacional, conseguido en 2014.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilson levanta los dos pulgares y mira a la cámara. (Créditos: IG de Wilson Pineda)

No pasó ni un año para que Wilson y Guastatoya disputarán su primera final, en la que quedaron subcampeones del Torneo Apertura 2015. Este logro los motivó a seguir adelante y luchando por conseguir su objetivo principal, salir campeones, el cual alcanzaron en 2018.

Junto a sus compañeros, Pineda no solo cumplió su sueño, sino lo hizo dos veces y de manera consecutiva al ganar los torneos Clausura y Apertura de ese año. El sanarateco puede presumir ser parte del único equipo departamental que se ha proclamado bicampeón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilson coloca sus manos en los dos trofeos que ganó Guastatoya. (Créditos: IG de Wilson Pineda)

Para terminar de consolidar su carrera con Guastatoya, en 2019 Wilson fue nombrado primer capitán del equipo, un mérito que se ganó a base de esfuerzo y perseverancia. Su último gran logro con el “Pecho Amarillo” fue en el Apertura 2020, donde ganó su tercer título de campeón.

Defendiendo la camiseta de la selección nacional

Gracias a sus grandes actuaciones con Guastatoya, fue llamado a jugar con la selección nacional de Guatemala. Su primera convocatoria se dio en octubre del 2016 con el entrenador Walter Claverí, quien lo hizo debutar dos años después en una serie de amistosos contra Cuba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilson domina el balón en un partido con la selección nacional. (Créditos: IG de Wilson Pineda)

En esa ocasión, Pineda también tuvo la oportunidad de marcar su primer gol, que le dio la victoria 1-0 a la “Bicolor”. Mientras que en 2019 logró su primera anotación en un juego oficial y lo hizo en la goleada 5-0 sobre Anguila en la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada