Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que viene para la selección de Guatemala en el 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lo que viene para la selección de Guatemala en el 2020

El 2020 se basará en Copa Oro y eliminatorias mundialistas para la selección nacional (Foto: Fedefut Nacional)

¡Copa Oro y eliminatorias mundialistas! Aquí te contamos cuáles son las competencias de fútbol que vienen para la selección de Guatemala en el 2020.

Luego de cumplir de la mejor manera con su regreso a las competencias oficiales el año pasado, específicamente en la Liga de Naciones de Concacaf, la selección de Guatemala comienza a prepararse de cara a los retos que se vienen para el 2020.

En este nuevo año, el combinado nacional tendrá como principales objetivos asegurar su clasificación a la Copa Oro 2021 y empezar con el pie derecho las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

(Foto: Fedefut Guate)

Competencias de la selección de Guatemala 2020

Copa Oro 2021

El primer reto para Guatemala será la serie de repechaje ante Montserrat, la cual se disputará el 26 y 31 de marzo, según el calendario de la FIFA. Los partidos formarán parte de las fechas FIFA, por lo que también tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ránquin.

De superar esta llave, el equipo comandado por Amarini Villatoro afrontará otro repechaje contra Cuba en la segunda fecha FIFA del año, programada para el 1 y 9 de junio

(Foto: Fedefut Guate)

Rumbo a Qatar 2022

Posterior al repechaje de la Copa Oro se dará conocer el ránquin FIFA, con el que se definirán los grupos y la hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. En el caso de la selección nacional comenzará su camino desde la primera fase.

(Foto: Fedefut Guate)

Con base en los resultados obtenidos en el 2019, Guatemala sería cabeza de serie para uno de los 8 grupos en la eliminatoria alterna. Aquí te explicamos cómo está el proceso clasificatorio para el próximo Mundial de la FIFA: El camino de Guatemala para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Resto de fechas FIFA 2020

Además del repechaje para Copa Oro y el arranque de las eliminatorias mundialistas, Guatemala disputará el resto de fechas FIFA para sumar puntos en el ránquin de cara a la Liga de Naciones B, competencia a la que ascendió durante el 2019. Los días en que se disputarían el resto de fechas FIFA del año son los siguientes:

  • 31 de agosto al 5 de septiembre
  • 5 al 13 de octubre
  • 9 al 17 de noviembre
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada