Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Suchitepéquez vs. Deportivo Xela: Así se jugará la final del Torneo Clausura Femenino 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Suchitepéquez vs. Deportivo Xela Así se jugará la final del Torneo Clausura Femenino 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Xela y Suchitepéquez junto a la terna arbitral, previo a un partido. (Créditos: CSD Suchitepequez Femenino)

Suchitepéquez vs. Deportivo Xela: conoce la fecha, hora y todos los detalles de la final del Torneo Clausura Femenino 2022 de la Liga Nacional.

Beta Escucha la nota

Se define al nuevo campeón del fútbol femenino guatemalteco.  A continuación te dejamos las fechashorarios y todos los detalles de cómo se jugará la serie Suchitepéquez vs. Deportivo Xela por la gran final del Torneo Clausura Femenino 2022.

Las «Venadas» y «Chivas» se enfrentarán en una final inédita con el objetivo de levantar el título de campeón. Ambos equipos lograron su pase a estas instancias a Municipal Femenino y UnifutRosal en las semifinales. De esta manera se estará cada encuentro:

¿Cuándo y qué hora sería la final Suchitepéquez vs. Deportivo Xela?

Partido de ida

  • Fecha: domingo 12 de junio
  • Hora: 1:00 p.m.
  • Estadio: Mario Camposeco, Quetzaltenango
  • Local: Deportivo Xela
  • Canal: Tigo Sports
deportivo xela vs suchitepequez final clausura 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadora de Suchitepéquez patea el balón ante la marca de una futbolista de Deportivo Xela. (Créditos: CSD Suchitepequez Femenino)

Partido de vuelta

  • Fecha: domingo 19 de junio
  • Hora: por confirmar
  • Estadio: Carlos Salazar Hijo, Mazatenango, Suchitepéquez
  • Local: Suchitepéquez Femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadora de Xela hace un pase a su compañera, ante la marca de una futbolista de Suchitepéquez. (Créditos: CSD Suchitepequez Femenino)

Antecedentes de la final del Torneo Clausura Femenino 2022

Esta será la primera vez en la historia en la que Deportivo Xela y Suchitepéquez Femenino se enfrenten para definir al campeón de la Liga Nacional Femenina. Desde hace 18 años que no se disputa una final entre dos clubes departamentales, siendo la última en 2004 entre Jalapa y La Gomera.

Suchitepéquez debutará en estas instancias, al afrontar su primera final en la historia. Su principal objetivo será terminar con broche de oro el gran torneo que han hecho, donde marchan invictas.

Por su parte, Deportivo Xela regresa a una final luego de estar ausente en el Apertura 2021. Las originarias de Quetzaltenango buscarán sumar su cuarto título en la historia y convertirse en el tercer equipo más ganador de la Liga Nacional Femenina.

 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada