Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rony Julajuj y José Canastuj hicieron historia en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rony Julajuj y José Canastuj hicieron historia en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony y Alex, pedalean detrás de Sossa, que terminó como ganador de la etapa. (Créditos: FG

Lo ciclistas Rony Julajuj y José Canastuj hicieron historia para Guatemala tras subir al podio de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 8 de junio, el ciclismo guatemalteco vivió otro día para la historia gracias a Rony Julajuj y José Canastuj, quienes terminaron entre los ganadores de la sexta etapa en la Vuelta a Colombia 2022.

Los originarios de Sololá y Chimaltenango tuvieron la oportunidad de subir al podio en el sexto día de competencia de uno de los eventos de ciclismo más antiguos e importantes del continente.

Rony Julajuj y José Canastuj subieron al podio de la 6a. etapa

Rony y José vivieron un día especial en la etapa de 202.6 kilómetros disputada entre Rio Negro y La Dorada, al involucrarse en una importante fuga para pelear por la victoria junto al grupo de punta que llego a la meta. Su esfuerzo y coraje los llevó a protagonizar un emocionante embalaje en el tramo final de la etapa para definir a los ganadores. Así se vivió este momento:

Canastuj obtuvo el segundo lugar, mientras que Julajuj se quedó con la tercera posición. Ambos guatemaltecos cruzaron la meta con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 45 segundos, mismo que obtuvo el primer lugar y ganador de la etapa, el colombiano Juan Sossa.

Gracias a resultado, Rony y Alex lograron subir de posiciones en la clasificación general de la vuelta. El solototeco Julajuj se ubicó en el puesto 11 con un tiempo de 23:30:46 horas y se encuentra cerca de ingresar al top 10. Mientras que el tecpaneco Canastuj se encuentra en la posición 18 con 13:10 minutos de diferencia con el líder, el colombiano Cristian Rico.

Es importante recordar que ambos pedalistas nacionales son refuerzos del equipo Alcandía La Vega-4WD-Opticas Deluxe. Su participación seguirá este jueves 9 de junio con la séptima etapa que tendrá 140.4 km de recorrido.

Estas fueron las declaraciones de Rony tras su gran participación en esta etapa:

Antecedentes de ciclistas guatemaltecos en la Vuelta a Colombia 

Esta es la segunda ocasión en toda la historia en la que un guatemalteco sube al podio de la Vuelta a Colombia. El único que lo logró fue Víctor Canel España, quien ganó la última etapa de la edición 1956, uno de los primeros grandes triunfos que se vivieron en el ciclismo nacional.

Guatemala ha tenido la oportunidad de participar en 6 ediciones de la Vuelta a Colombia. Los mejores resultados en la clasificación general los obtuvieron Aureliano Cuque —puesto 12— y Jorge Surqué —puesto 22— en 1958.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada