Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega seguirá con su gira en Europa participando en la Copa Mundial de Osijek 2022

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega seguirá con su gira en Europa participando en la Copa Mundial de Osijek 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge corre en el aparato de suelo como parte de una rutina. (Créditos: CDAG)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega seguirá con su gira por Europa participando en la Copa Mundial de Osijek 2022 que se celebrará en Croacia.

Beta Escucha la nota

Como parte de la gira que lleva a cabo en Europa, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega tendrá la oportunidad de participar en la Copa Mundial de Osijek 2022, que se celebrará del 9 al 12 de junio en Croacia.

El atleta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, afrontará esta competencia con el objetivo de mejorar los resultados que obtuvo hace dos semanas en Varna, Bulgaria, donde también vio acción en la Copa Mundial.

En aquella ocasión, Jorge compitió en los aparatos de salto al potro y suelo, sus especialidades. En el primer evento se quedó cerca de clasificar a la final luego de ubicarse décimo con 13.625 puntos, mientras que en suelo fue puesto 21 con calificación de 12.200.

jorge vega copa mundial croacia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge serio con los brazos cruzados sobre su pecho, en el lugar de entrenamiento en Croacia. (Créditos: Jorge Vega)

Tras su participación en Bulgaria, el guatemalteco se trasladó a Barcelona junto a su nuevo entrenador el español  Alfredo Hueto, para ser parte de un campamento de entrenamiento, en el que se enfocó en corregir errores y mejorar su técnica.

Jorge Vega disputará su segunda Copa Mundial del 2022

La Copa Mundial de Osijek 2022 comenzará el martes 8 con los entrenamientos de podio en el en el Sportska arena Gradski vrt. En el caso de Vega, su participación arrancará el jueves 9 con la clasificación en la prueba de suelo y seguirá el viernes en salto al potro.

De conseguir su pase a las finales, el guatemalteco volverá a ver acción el fin de semana, el sábado 11 en suelo y el domingo 12 en salto. Los resultados los puedes encontrar en el sitio oficial de la competencia.

jorge vega copa mundial croacia 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge hace una vuelta en el aire como parte de su rutina de salto al potro. (Créditos: CDAG)

A la Copa Mundial asistirán alrededor gimnastas de 28 países del mundo. Jorge será uno de los 10 representantes de América, junto a exponentes de Chile, Brasil y Estados Unidos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada