Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo de Municipal con la copa de campeón del Clausura 2024. (Crédito: Rojos_Municipal)
CSD Municipal, Comunicaciones FC y Antigua GFC ya saben en qué bombo estarán para el sorteo Copa Centroamericana 2024 de Concacaf.
Los tres clubes guatemaltecos que participarán en el sorteo Copa Centroamericana 2024 de Concacaf ya conocen en qué bombos integrarán. Además de cómo será el sorteo para conocer a sus próximos rivales para la segunda edición.
Con 20 equipos participantes, tres nacionales, la Concacaf anunció cómo quedaron integrados los bombos. También sobre cómo será el procedimiento para la próxima edición que arrancará el 30 de julio y conocerá al campeón el 5 de diciembre de 2024. A continuación te damos todos los detalles. ¡Qué chilero!
La Confederación confirmó que la segunda edición de la copa regional se jugará entre julio y diciembre de 2024. El evento coronará al campeón centroamericano y servirá como clasificatoria para la Copa de Campeones Concacaf 2025.
El sorteo se realizará el jueves 6 de junio de 2024 en Miami, Florida. El cual determinará los grupos de la competencia y el camino de cada club hacia el título regional. Es aquí donde los tres representantes guatemaltecos conocerán a sus rivales.

Los 20 clubes participantes serán distribuidos en cinco bombos según su ranking de clubes de Concacaf del 3 de junio de 2024 y así quedaron en cada sector:
Bombo 1, donde se encuentran los cuatro mejor clasificados: Deportivo Saprissa, CD Olimpia, LD Alajuelense, CS Herediano. Bombo 2, los cuatro siguientes mejor ubicados, en donde se encuentran los tres representantes nacionales: CSD Municipal, Comunicaciones FC, Antigua GFC, FC Motagua.
Mientras que en el Bombo 3, los siguientes mejor posicionados: Tauro FC, CD Marathón, CA Independiente, AD Guanacasteca. El Bombo 4: San Francisco FC, Alianza FC, Real Estelí FC, CD Águila. Y el Bombo 5: Diriangén FC, CD LA Firpo, Managua FC, Port Layola FC.
Comenzará seleccionando una esfera del bombo 1 y colocando ese club en el grupo A, posición A1. Este proceso se replicará para todas las esferas del sector 1, colocando a los clubes en orden secuencial en las posiciones 1 de los grupos B, C y D.
Se seguirá el mismo procedimiento para los bombos 2, 3, 4 y 5, utilizando las posiciones de grupo 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Al final del sorteo, cada grupo contendrá un club de cada bombo y no más de dos clubes de la misma asociación miembro.
Guatemala contará con tres representantes los cuales son CSD Municipal como campeón del Torneo Clausura 2024, Comunicaciones FC, campeón del Apertura 2023 y Antigua GFC por ser el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada, después de los rojos.
La Copa iniciará con la fase de grupos compuesta de cuatro sectores de cinco equipos cada uno. En la primera ronda, los clubes jugarán contra cada club de su grupo solo una vez, para un total de cuatro partidos por participante y tendrán dos duelos de local y dos de visitante, durante las cinco semanas programadas del 30 de julio al 29 de agosto de 2024.
Así que todo está listo para que los representantes nacionales conozcan a su rivales y que ruede el balón en busca del campeón centroamericano. ¡Qué chilero!

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasWAGuatemala.