Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil ingresó puesto 13 de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid Sub-23 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil ingresó puesto 13 de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid Sub-23 2022 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio pedalea en su bicicleta durante la segunda etapa de la Vuelta a Madrid. (Créditos: La Vuelta a Madrid Sub-23)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil ingresó en el puesto 13 de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid Sub-23 2022 en España.

Beta Escucha la nota

La aventura del guatemalteco Sergio Chumil en España no ha parado y actualmente se encuentra compitiendo en la Vuelta a Madrid Sub-23 2022, donde ya consiguió su primer resultado destacado luego de ingresar en el puesto 13 de la segunda etapa.

Este jueves 21 de julio, el ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, vio acción en la etapa de montaña que se disputó en la localidad de Buitrago de Lozoya, llegando ser parte de la fuga del día, junto a una decena de ciclistas.

Luego de 102 kilómetros de competencia, Sergio cruzó la meta en el décimo tercer lugar, con una diferencia de 2:53 minutos respecto al ganador, el español Abel Balderstone, que terminó con un tiempo de 2:44:49 horas.

El chimalteco logró el mejor resultado de la etapa para su equipo, Club Ciclista PadronesAluminios Cortizo, y se ubicó como el segundo mejor extranjero, por detrás del británico Lucas Towers que fue cuarto.

En la clasificación general, Sergio se ubica en la posición 12 a 3:11 minutos de Balderstone, quien también es el líder. Este fue el momento de llegada del pelotón, incluida la de Chumil:

Cuándo vuelve a correr Sergio Chumil en la Vuelta a Madrid Sub-23

Sergio y sus compañeros de equipo volverán a la acción este viernes 22 de julio, con la tercera etapa de 136 kilómetros, que se disputará en un circuito cerca de Paracuellos de Jarama.

La Vuelta Sub-23 a Madrid 2022 arrancó este miércoles 20 con una prueba de contrarreloj, en la que Sergio alcanzó el puesto 57 a 22 segundos del ganador. En total se disputarán 5 etapas, siendo la última programada para este domingo 24 de julio.

De los 152 pedalistas que iniciaron la Vuelta, ya solo quedan 127 en competencia, incluido el guatemalteco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada