Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rival de Comunicaciones FC en el repechaje a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rival de Comunicaciones en el repechaje a la Copa de Campeones de la Concacaf 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman dos filas para sacarse una foto en equipo. (Créditos Comunicaciones FC)

Conoce quién será el rival de Comunicaciones FC en el repechaje para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 de fútbol.

Beta Escucha la nota

La participación internacional de Comunicaciones FC aún seguirá en este 2023, ya que será uno de los 4 equipos centroamericanos que estarán disputando el repechaje para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. A continuación te contamos quién será el posible rival que tendrá el club guatemalteco.

Los «cremas» vienen de perder de manera agónica frente al Herediano, de Costa Rica, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023. Fue un encuentro lleno de emociones que empezó ganando el conjunto costarricense 2-0.

Sin embargo, el equipo albo supo reponerse y logró empatar el juego con dos golazos de José Corena y Erik González. Este marcador les daba la clasificación a semifinales por los goles anotados de visita. Pero en el último minuto del encuentro, Herediano logró anotar el 3-2 que le dio la victoria y clasificación.

Te dejamos el resumen de dicho encuentro:

Contra quién se enfrentará Comunicaciones FC en el repechaje

A pesar de quedar eliminado, Comunicaciones FC aún tiene posibilidades de clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, ya que accedió al repechaje junto a los otros perdedores de los cuartos de final, que pelearán por las dos plazas restantes para la máxima competencia de la región.

Su rival será el Club Sports Cartaginés, de Costa Rica, que viene de ser eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense en la serie que terminó 6-1.

El repechaje comenzará entre el 24 y 26 de octubre con los juegos de ida, mientras que la vuelta se disputara del 31 de octubre al 2 de noviembre. La otra llave de repechaje se disputará entre el Saprissa, de Costa Rica, y Motagua, de Honduras.

comunicaciones fc repechaje
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman un círculo para hacer la charla final previo al partido. (Créditos: Comunicaciones FC)

Clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Hasta el momento, Centroamérica tiene a 4 de 6 equipos clasificados para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Los clubes que aseguraron su cupo al ganar los cuartos de final son:

  • Real Estelí — Nicaragua
  • Club Atlético Independiente — Panamá
  • CS Herediano — Costa Rica

Por Norteamérica, los clubes que estarán participando se definieron por medio de la Leagues Cup 2023, que ganó el Inter de Miami, de Lionel Messi. Los otros clasificados son:

  • Nashville — Estados Unidos
  • Philadelphia Union — Estados Unidos
  • Pachuca — México
  • Tigres UANL — México
  • Toluca — México
  • Guadalajara — México
  • Monterrey — México
  • América — México

Aún falta definir otros 9 participantes, que saldrán de Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada