Ricardo Jerez disputó su primer juego con el Alianza Petrolera en el Torneo Apertura 2021

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ricardo Jerez disputó su primer juego con el Alianza Petrolera en el Torneo Apertura 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ricardo Jerez debutó con el Alianza Petrolera en el Torneo Apertura 2021 de Colombia

Descripción de la foto: Ricardo se tira a su izquierda para parar un disparo, mientras el árbitro observa al fondo. (Créditos: Dimayor)

El arquero guatemalteco Ricardo Jerez jugó con el equipo de la Alianza Petrolera en la jornada 1 del Torneo Apertura 2021 del fútbol de Colombia.

Son pocos los futbolistas guatemaltecos que han logrado jugar en el extranjero por un largo periodo de tiempo como lo ha hecho Ricardo Jerez. El arquero de 34 años sigue dejando su huella en el fútbol de Colombia, donde recientemente disputará su octava temporada al disputar la jornada 1 del Torneo Apertura 2021 con el Alianza Petrolera.

Fue este miércoles 20 de enero cuando portero nacional participó en su primer partido como titular en el nuevo campeonato de la Liga Dimayor.

Descripción de la foto: Ricardo se estira en busca de quitarle la pelota a su rival. (Créditos: Dimayor)

En esta ocasión, Jerez y su equipo se enfrentaron al Deportivo Pereira, partido que terminó con un empate 2-2. A pesar de recibir dos anotaciones, Ricardo tuvo una destacada actuación al salvar a su equipo en dos ocasiones con sus atajadas.

Con este resultado, el club originario de la ciudad de Barrancabermeja sumó 1 punto para ubicarse noveno en la tabla de posiciones, conformada por 19 equipos. El líder del torneo es el Atlético Nacional de Medellín con 3 unidades.

Descripción de la foto: Ricardo posa junto a los otros porteros que pertenecen al Alianza Petrolera. (Créditos: Alianza Petrolera)

Los números de Ricardo Jerez en el fútbol de Colombia

Hasta el momento, Ricardo es el primer guatemalteco que más tiempo ha jugado para un mismo equipo en el extranjero. Así mismo, es el tercer futbolista nacional con más años jugando fuera del país, por detrás de Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi.

Su aventura en el fútbol colombiano comenzó en el 2013 cuando aterrizó en el Alianza Petrolera. Con el club aurinegro ha jugado 6 temporadas y ha dejado números dignos de reconocer.

Descripción de la foto: Ricardo posa junto a sus compañeros de equipo previo a un partido de la liga colombiana. (Créditos: Dimayor)

Se convirtió en el primer futbolista que acumuló 100 partidos con la institución y actualmente es el jugador que más partidos ha disputado en la historia, con un total de 241 juegos.

En el 2017 tuvo la oportunidad de fichar por el Deportivo Cali y jugar la Copa Sudamericana, la segunda competencia de clubes más importante de Conmebol. Con los “Azucareros” jugó 1 torneo, disputó 11 partidos y 2 de ellos fue en la competencia internacional.

¿Cuándo vuelve a jugar el arquero guatemalteco?

Jerez y el Alianza Petrolera volverán a ver acción este domingo 31 de enero, cuando se enfrenten a Jaguares de Córdoba por la jornada 2 del Torneo Apertura.

Historia destacada