Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido amistoso Guatemala vs. Cuba en marzo de 2022

Fútbol Nacional | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

partido amistoso Guatemala vs. Cuba en marzo de 2022 alineación (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Futbolistas celebran el primer gol del partido en el amistoso con Cuba. (Créditos: Federación Nacional de Fútbol)

Este es el resultado del partido amistoso Guatemala vs. Cuba, encuentro llevado a cabo el 24 de marzo de 2022 en el Estadio Pensativo, en Antigua.

Beta Escucha la nota

Te contamos los detalles y el resultado del partido amistoso Guatemala vs. Cuba, encuentro que se vivió en marzo de 2022 en el Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

A continuación encontrarás los datos, los momentos más emocionantes del encuentro, así como el resultado de la selección nacional de Guatemala.

partido amistoso Guatemala vs. Cuba en marzo de 2022 alineación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de la selección y de cuba peleándose por el balón durante el partido. (Créditos: Federación Nacional de Fútbol)

Resultado del partido Guatemala vs. Cuba, marzo 2022

El once nacional, dirigido por Luis Fernando Tena, cumplió con su encuentro amistoso contra Cuba, en un fogueo para la azul y blanco. Para este partido se contó con la presencia del público en todas las localidades.

Guatemala 1 – Cuba 0

¡Lo que necesitaba la selección! En el minuto 30′ del primer tiempo, Guatemala anotó el primer gol del juego y este fue hecho por el número 6, Carlos Mejía y fue así como quedó el marcador en 1-0. El futbolista aprovechó un desacierto de la defensa, ganó terreno y sacó al portero para mandar al fondo la pelota.

En el minuto 58′ del segundo tiempo ingresó Jorge Aparicio y Marco Domínguez en reemplazo de Alejandro Galindo y Óscar Castellanos. En los 90 minutos del partido, el debut de Tena terminó en un 1-0 en donde la selección nacional demostró tener la dominación de la pelota frente al rival cubano.

En total, el equipo nacional realizó 9 tiros a gol, 2 tiros de esquina, tuvo 5 faltas y cero tarjetas amarillas y rojas.

Alineación de la selección de Guatemala

De esta manera salió el combinado nacional a enfrentar al Cuba:

partido amistoso Guatemala vs. Cuba en marzo de 2022 alineación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alineación de la Selección de Guatemala en el partido contra Cuba. (Créditos: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala)

La selección nacional de fútbol tiene en su camino más retos para afrontar en la nueva era del profesor Tena, director técnico mexicano quien realizó la convocatoria para los juegos de marzo.

Entérate a qué hora y dónde son los fogueos de la selección mayor, aquí te decimos: Próximos partidos de la selección nacional de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada