Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs Curazao en el Premundial Sub-17 de la Concacaf

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Guatemala vs Curazao en el Premundial Sub-17 de la Concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran uno de los goles anotados contra Curazao. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala vs Curazao: Este fue el resultado y resumen del juego de la jornada 3 del Premundial Sub-17 de la Concacaf 2023.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 15 de febrero se llevó a cabo el partido de Guatemala vs Curazao correspondiente a la jornada 3 del Premundial de la Concacaf 2023 que se celebra en territorio guatemalteco. A continuación te compartimos cuál fue el resultado de este decisivo encuentro para la Selección Nacional.

Guatemala 8-3 Curazao

Los aficionados que asistieron al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores presenciaron un juego lleno de goles y emociones, el cual se terminó llevando la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala tras golear 6-3 a su similar de Curazao.

guatemala curazo premundial sub17 resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos entonan el Himno Nacional mientras se abrazan con su brazo izquierdo. (Créditos: Fedefut Guate)

Con la mente puesta en la clasificación a octavos de final, los jóvenes guatemaltecos arrancaron el partido con mucha energía y ganas de conseguir la victoria. Los dirigidos por Marvin Cabrera salieron decididos a ganar el partido y lo demostraron al anotar 5 goles en el primer tiempo.

Olger Escobar, quien terminó con un triplete en el partido, se encargó de abrir el marcador con un penal al minuto 3 de juego. Le siguió Santiago Gárzaro que al 14 cobró otra pena máxima para el equipo guatemalteco para poner el 2-0.

Ambos jugadores ampliaron el marcador al minuto 25 y 34, encontrando su doblete en ese momento del juego. Mientras que Selvin Sagastume puso el quinto gol para Guatemala al minuto 40. Por su parte, Curazao logró descontar al minuto 29 de juego por medio de Giandro Sambo y en el descuento con un autogol de Ariel Lon.

En el segundo tiempo, la Selección de Guatemala amplió el marcador gracias al hattrick de Escobar al minuto 50. A la goleada se sumaron Óscar Chinchilla y Oseas Guerra, por la vía del penal, en el final del partido. De parte de la selección caribeña, Luigi Inesa hizo el tercer gol del partido.

¿Qué sigue para la Selección Sub-17 de Guatemala?

Con el resultado de este partido, la selección guatemalteca se clasificó a los fase de los octavos del Premundial Sub-17 de la Concacaf y su siguiente rival será el segundo lugar del grupo G, que por el momento es Jamaica, a falta de disputarse la última jornada.

Este grupo es liderado por Costa Rica con 6 puntos, le sigue Jamaica con 3 unidades en la segunda posición, mientras que Guadalupe es tercero, también con 3 puntos. Cuba completa el grupo sin sumar puntos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada