Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de Guatemala buscará sumar puntos para el ranking mundial en la Pan Am Cup 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección de Guatemala buscará sumar puntos para el ranking mundial en la Pan Am Cup 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta para pegarle al gallito. (Créditos: COGuatemalteco)

La Selección de Guatemala buscará sumar puntos para el ranking mundial en la Pan Am Cup 2023 de bádminton, a celebrarse en México.

Beta Escucha la nota

La Selección de Guatemala de bádminton está lista para afrontar su primera participación internacional en este 2023. Se trata de la Pan Am Cup, o Copa Panamericana por Equipos, en la que los jugadores guatemaltecos tienen como principal objetivo sumar sus primeros puntos en el ranking mundial.

La Copa Panamericana se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero en la ciudad de Guadalajara, México, y contará con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Venezuela y México, como anfitrión.

Kevin Cordón lidera a la Selección de Guatemala en México

Guatemala dirá presente en el torneo continental con su equipo masculino y femenino. La nómina será liderada por el zacapaneco Kevin Cordón, quien este año aspira a obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

copa panamericana guatemala 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana y Nikté en un juego de dobles. (Créditos: COGuatemalteco)

A él se suman Yeison Del Cid, José Granados, Anibal Marroquín, Christopher Martínez, Antonio Ortiz y Jonathan Solís. Mientras que el conjunto femenino está conformado por Nikté Sotomayor, Diana Corleto y las gemelas Alejandra y Mariana Paiz.

Los equipos están dirigidos por el guatemalteco José María Solís y Muamar Qadafi, de Indonesia. Guatemala fue ubicado en el Grupo C del torneo, en el que sus rivales serán Brasil y Perú.

En el Grupo A se encuentran Canadá, El Salvador y Ecuador, mientras que el B está conformado por Estados Unidos, Argentina y México. Todos los partidos de la Copa Panamericana por Equipos se podrá ver en vivo por medio del canal de Youtube Badminton Pan Am, de la Conferedación Panamericana de Bádminton.

copa panamericana guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin y Nikté en un arte de la Federación Panamericana de Bádminton, para anunciar la participación de Guatemala. (Créditos: Pan Am Badminton)

Previo a partir a México para afrontar esta competencia, Cordón y el entrenador Solís dieron a conocer más detalles de su preparación y los objetivos que se trazaron para esta competencia. Estas fueron sus declaraciones:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada