Quetzaltecas campeonas del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Quetzaltecas campeonas del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Fútbol Nacional | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Jugadoras del club Xela posan con el trofeo del torneo. (Créditos: Tercer Tiempo GT)

El deportivo Xela se coronó campeón en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, con 2 goles anotados ante

Beta Escucha la nota

Quetzaltecas se coronaron campeonas del Torneo Apertura 2020, de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Esta es la segunda ocasión en la historia que Xela gana dicho torneo. ¡Qué chilero! Te contamos los detalles de esta victoria.

Las quetzaltecas vencieron 2 a 0 a Unifut-Rosal, coronándose campeonas del encuentro que se disputó en el Estadio Carlos Salazar Hijo en Mazatenango.

Quetzaltecas ganaron título del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

Con una ventaja de 2 goles sobre 0, el Deportivo Xela se proclamó campeón del  Torneo Apertura 2020, que se llevó a cabo por 5ta ocasión consecutiva. El partido se jugó a puerta cerrada y sin público como parte de las medidas de prevención que se establecieron ante la pandemia del COVID-19.

Descripción de la foto: Jugadoras corren en el campo. (Créditos: Tercer Tiempo GT)

Esta fue la décima ocasión en toda la historia en la que ambos equipos se enfrentaron. En 8 ocasiones habían sido las jugadoras de Unifut-Rosal quienes habían obtenido la victoria.

Las dirigidas por Armando Reyes consiguieron sus dos anotaciones en el segundo tiempo. Ambos cuadros son los que más veces han llegado a la final y las que más veces se han enfrentado entre sí en los últimos torneos.

Detalles del encuentro

Las jugadoras dirigidas por Amado Reyes c0nsiguieron su segundo título tras derrotar a Aurora Femenino en la llave de semifinales y al club Unifut-Rosal en la final, con 2 goles anotados en el segundo tiempo.

Ambas anotaciones fueron realizadas por la jugadora Fabiola González, la primera al minuto 69 y la segunda al minuto 90 del juego.

Descripción de la foto: Una jugadora de Xela y otra de Unifut se disputan el balón. (Créditos: Marca Sport Femenil)

Las jugadoras quetzaltecas convocadas al encuentro fueron: María Hidalgo, Alma Méndez, Sandra Ovando, Didra Martínez, Miriam Escobar, Alida Argueta, Jenifer Barrios, Silvia Reyes, Fabiola González, Damaris Jiménez y Madelyn Ventura.

Por su parte, la alineación de Unifut fue: Ashley Ávalos, Gloria Aguilar, Vivian Herrera, Yuvitza Mayén, Madelyn Cosajay, Emely Jiménez, Elisa Texaj, Celeste Gatica, Cindy Granada, María Castellanos, Marcela Anzueto.

¡Felicidades a las campeonas!

Historia destacada