Fox Deportes USA y ESPN destacaron el espíritu deportivo del niño guatemalteco Elmer Tiul

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fox Deportes USA y ESPN destacaron el espíritu deportivo del niño guatemalteco Elmer Tiul

Actualidad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
Fox Deportes USA y ESPN destacaron el espíritu deportivo del niño guatemalteco Elmer Tuil

(Descripción de la foto: Se observa a Elmer Tuil con uniforme dl Ministerios de Cultura y Deportes y el logo de FOX Deportes)

Los medios internacionales Fox Deportes USA y ESPN destacaron el espíritu deportivo del niño guatemalteco Elmer Tiul, originario de Cahabón.

Beta Escucha la nota

Los reconocidos medios internacionales Fox Deportes USA y ESPN se pusieron a la tarea de destacar el espíritu deportivo, así como la motivación y determinación, del niño guatemalteco Elmer Tiul.

Este pequeño originario de Cahabón, Alta Verapaz, se ha hecho viral los últimos días por medio de las redes sociales. ¿Por qué? Gracias a su talento y habilidades en el fútbol, pero sobre todo por su pasión y amor al deporte, ¡sin importar nada más! Elmer no ve límites, ya que a pesar de no tener el equipo completo para jugar un partido, se puso a entrenar con los demás niños usando tan solo sus botas de hule.

Medios internacionales destacaron el espíritu deportivo del niño guatemalteco Elmer Tiul

Esta historia ha llamado la atención de medios como Fox Deportes USA, donde le han dedicado un reportaje especial. Además, en la publicación de sus redes sociales citan el siguiente mensaje motivacional:

«Cuando alguien te diga: “es solo fútbol”, muéstrale esta imagen», adjuntando la fotografía del pequeño con sus botas de hule y haciendo alusión a la determinación y empeño que mostró Elmer sin importar las circunstancias.

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de Facebook de la cuenta de FOX Deportes USA.

ESPN también resaltó la acción del niño a través de la cuenta de Instagram de su programa Fuera de Juego:

«No digas nada y sólo deja tu corazón para Elmer Tiul Tec, el niño guatemalteco de solo 5 años que entrenó con todo y sus botas de cuero. Su sonrisa por portar el uniforme habla sola del amor por el fútbol». — ESPN, Fuera de Juego

Elmer recibió donación de zapatos y ropa

Pocas horas después de viralizarse el video y las fotografías de este tierno pequeño, la Municipalidad de Cahabón, Alta Verapaz, se puso a la tarea de entregarle ropa nueva, así como zapatos de entreno, a él y sus a otros hermanos. Cabe destacar que en la publicación mencionan lo siguiente: «Esto es solo el comienzo de una gran ayuda a nuestro amigo Elmer».

Seguramente continuaremos escuchando noticias acerca de este pequeño detrás del balón de fútbol y viendo su tierna sonrisa en cada partido y entreno. ¡Qué chilero!

Elmer, el niño originario de Cahabón apasionado al fútbol que juega con botas de hule

Elmer, el niño originario de Cahabón apasionado al fútbol que juega con botas de hule

Conoce la historia Elmer Tuil, un niño originario de Chabón que se viralizó al demostrar su pasión por el fútbol jugando con botas de hule.
Historia destacada