Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que necesitas saber de Uzbekistán, tercer rival de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lo que necesitas saber de Uzbekistán, tercer rival de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de Uzbekistán forman dos filas, los de atrás parados y los de adelante agachados, para sacarse la foto oficial previo a un partido. (Créditos: Uzbekistan Footaball Association)

Perfil de la Selección de Uzbekistán: Esto es lo que necesitas saber del tercer rival de Guatemala en el Mundial Sub-20 2023.

El último rival que enfrentará Guatemala en su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 será la Selección de Uzbekistán. Por esta razón, aquí te traemos un perfil con todo lo que necesitas saber del equipo asiático que se enfrentará a los jóvenes guatemaltecos en su aventura por Argentina.

Uzbekistán pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol —AFC, por sus siglas en inglés— y logró su pase al Mundial de esta categoría, luego de ganar el Campeonato AFC Sub-19 celebrado recientemente en marzo. Este fue su primer título continental en la historia, el cual ganaron al vencer 1-0 a Irak en la final.

Uzbekistán en la historia de los Mundial Sub-20 de la FIFA

El ahora campeón asiático marcará su quinta participación en un Mundial Sub-20. Anteriormente, se hicieron presentes en las ediciones de 2003, 2009, 2013 y 2015. En sus últimas dos actuaciones lograron llegar hasta los cuartos de final, siendo estas sus mejores participaciones en la historia.

uzbekistan u-20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado de Uzbekistán conduce la pelota en el terreno de juego. (Créditos: Uzbekistan Footaball Association)

En Turquía 2013, terminó como uno de los mejores terceros con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. En octavos de final eliminó a Grecia y luego quedó fuera contra Francia, que terminó proclamándose campeón en esa ocasión.

Mientras que en Nueva Zelanda 2015 fue segundo en su grupo con 1 victoria y 2 derrotas, para avanzar a octavos donde venció a Austria. En cuartos, cayó 1-0 frente a Senegal.

Nómina del equipo

La Selección de Uzbekistán se encuentra dirigido por Ravshan Khaydarov, quien convocó a los siguientes 21 futbolistas para disputar el mundial:.

  • Arqueros: Edem Nemanov, Asror Kenzhaev y Otabek Boymurodov
  • Defensores: Izzatillo Pulatov, Abdukodir Khusanov, Abubakir Ashurov, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurakhmatov, Saidafzalkhon Akhrorov y Makhmud Makhamadjonov
  • Mediocampistas: Bekhruz Askarov, Umarali Rakhmonaliev, Sherzod Esanov, Abbosbek Fayzullaev, Shakhzod Rakhmatullaev, Nodir Abdurazzakov y Shakhzod Akromov
  • Delanteros: Rustam Turdimurodov, Pulatkhuja Kholdorkhonov y Shakhzod Nematjonov
uzbekistan u-20 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de Uzbekistán corren y celebran un gol. (Créditos: Uzbekistan Footaball Association)

Uzbekistán enfrentará a Guatemala en el tercera jornada del grupo A, partido que se disputará el próximo viernes 26 de mayo. Entérate de todos los detalles del partido: Fecha, hora y previa de la jornada 3, Mundial Sub-20 FIFA 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada