Niños guatemaltecos competirán en la Gothia Cup de fútbol 2017 en Europa

Fútbol Nacional

Niños guatemaltecos competirán en la Gothia Cup de fútbol 2017 en Europa

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Los niños guatemaltecos competirán en el torneo juvenil de fútbol más grande del mundo, donde participan más de 1000 equipos de 80 países. (Foto: La Academia FC)

Un grupo de niños guatemaltecos de La Academia FC competirá en julio en la Gothia Cup de fútbol 2017 que se realizará en países de Europa.

Con el objetivo de representar de la mejor manera al país, alrededor de 21 niños guatemaltecos ya se encuentran en Europa, donde competirán en la Gothia Cup de fútbol 2017.

Este torneo de fútbol juvenil es considerado como el más grande en el mundo, donde participan alrededor de 1,700 equipos de 80 países, siendo uno de ellos el equipo de La Academia FC de Guatemala.


Como es costumbre cada año, el equipo infantil estará durante julio disputando esta gira de torneos que se realiza en Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Hungría.

El proyecto de La Academia surgió en 1991 y cada año realizan un torneo conocido como Soccer Challenge, en el que eligen al grupo de niños que los representará en Europa.

(Foto: La Academia FC)

(Foto: La Academia FC)

Este año será la vigésima quinta edición en la que un grupo de La Academia compita en la Gothia Cup en las categorías U-11 y U12. El grupo está compuesto por niños de diferentes departamentos del país, entre ellos Chiquimula.

El grupo viajó el 27 de junio para jugar desde el viernes 30 en el torneo Pitea Summer Games en Suecia, donde una de sus categorías ganó la final 6-1 ante el equipo local IFK Österaker.

post id: 69709post link: https://www.guatemala.com/deportes/futbol-guatemalteco/juventus-inicia-proyecto-juega-conmigo-ninos-escasos-recursos-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Juventus inicia el proyecto Juega Conmigo para niños de escasos recursos en Guatemala

El equipo italiano de fútbol Juventus FC inició con el proyecto 'Gioca con me' o Juega Conmigo para los niños de escasos recursos en Guatemala.

Comentarios

Lo más visto