Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipal vs. Olimpia: Así se disputará la llave de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Municipal vs. Olimpia Así se disputará la llave de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Municipal forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Rojos del Municipal)

Municipal vs. Olimpia: Conoce cómo se disputarán los juegos de ida y vuelta de la llave de octavos de final, de la Liga Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

La Liga Concacaf 2022 seguirá con la celebración de los octavos de final y una de las llaves que tendrá la presencia de un equipo guatemalteco será la de Municipal vs. Olimpia. Aquí te contamos cómo se llevarán a cabo los juegos de ida y vuelta que determinarán al ganador.

Los  «Rojos» están listos para afrontar su segundo reto en este certamen y lo harán frente al equipo más ganador del fútbol de Honduras, el Olimpia, que estará haciendo su debut.

Fechas y horarios de los octavos de final Municipal vs. Olimpia

Partido de ida

  • Fecha: jueves 18 de agosto
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala
  • Local: CSD Municipal
municipal olimpia liga concacaf1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Municipal están de rodillas sobre el césped, mientras celebran un gol. (Créditos: Rojos del Municipal)

Partido de vuelta

  • Fecha: jueves 25 de agosto
  • Hora: 8:30 p.m.
  • Estadio: Estadio Chelato Ucles, Tegucigalpa, Honduras
  • Local: Olimpia

El cuadro escarlata llega motivado a esta llave, luego de eliminar al equipo dominicano del Atlético Real Vega, al que le ganó 9-0 en la ronda preliminar, marcador con el que estableció un nuevo récord histórico de goles en el torneo.

Gracias a estos resultados, Municipal se metió entre los 16 mejores del torneo y además, consiguió sus primeras dos victorias en la historia del nuevo formato de competencia de Concacaf, que se disputa desde el 2017 y que este año celebrará su última edición.

municipal olimpia liga concacaf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jesús López de Municipal domina un balón ante la marca de dos jugadores del Atlético Real Vega. (Créditos: Rojos del Municipal)

El rival del club guatemalteco será el Olimpia, que en la última edición del torneo, en 2021, fue descalificado al verse involucrado en una polémica con el equipo y presidente del Inter Moengotapoe, de Surinam.

Municipal y Olimpia vienen de verse las caras en la pretemporada que los dos equipos hicieron en Estados Unidos. Disputaron un total de dos partidos amistosos, uno de ellos terminó a favor del club hondureño y el otro en un empate.

La última vez que ambos clubes centroamericanos se vieron las caras en un partido oficial a nivel internacional fue en los cuartos de final de la Copa Interclubes de la Uncaf 2006, serie que terminó 4-1 a favor del Olimpia. El partido de ida terminó empatado 1-1, mientras que la vuelta se lo llevó el club hondureño con marcador de 3-0.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada