Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes que se han perfilado como las promesas del deporte guatemalteco en 2022

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes que se han perfilado como las promesas del deporte guatemalteco en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia conduce el balón en un juego de la selección femenina de baloncesto. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce a los jóvenes atletas que se han perfilado como las grandes promesas del deporte guatemalteco en este 2022.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, han surgido nuevos talentos en el deporte guatemalteco que se perfilan a representar al país en las competencias importantes durante los próximos años. A continuación, te traemos una lista de los jóvenes atletas que se actualmente son considerados como promesas en cada una de sus disciplinas deportivas en este 2022.

Toma en cuenta que la lista está conformada por 15 deportistas menores de 23 años.

Promesas del deporte guatemalteco 2022

Atletismo

  • Mariandrée Chacón (17 años): es una velocista de Zacapa que ya posee los dos récords nacionales absolutos de 100 y 200 metros planos. Ha participado en dos Mundiales Sub-20 de Atletismo.
promesas deporte guatemala 2022 mariandree chacon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée sonríe a la cámara, mientras tiene de fondo el estadio. (Créditos: COG/CDAG)
  • José Ortiz (22 años): este marchista ya ha ganado dos medallas mundiales juveniles y recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.
promesas deporte guatemala 2022 jose ortiz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José se echa agua en la cabeza, mientras marcha. (Créditos: COG/CDAG)

Automovilismo

  • Mateo Llarena (18 años): ha participado en las 24 Horas de Daytona, además de establecer dos récords mundiales guinness. Actualmente corre para el equipo oficial de Lamborghini en el Campeonato Italiano de Endurance.
promesas deporte guatemala 2022 mateo llarena
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo sonríe, mientras sostiene el casco en su cintura. (Créditos: Guatemala.com)
  • Ian Rodríguez (22 años): ha ganado carreras en Fórmula 4 y Fórmula 3. Actualmente compite en la Copa Le Mans y busca dar el salto al Campeonato ELMS, en busca de correr en las 24 Horas de Le Mans.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian sonríe con uno de los trofeos que ganó en Fórmula 3. (Créditos: Ian Rodríguez)

Ciclismo

  • Sergio Chumil (21 años): este ciclista de Chimaltenango se encuentra compitiendo en España con el equipo Aluminios Cortizo, en busca de dar el salto profesional.
promesas deporte guatemala 2022 sergio chumil
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio pedaleando sobre la bicicleta. (Créditos: Vuelta a Madrid)

Básquetbol

  • Natalia Larrañaga (19 años): estrella del Torneo Centroamericano Sub-16 en 2018 y actualmente juega en Estados Unidos, con el equipo de la Florida National University.
promesas deporte guatemala 2022 natalia larrañaga
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia rebota la pelota de baloncesto. (Créditos: Guatemala.com)
  • Olaverr Camacho (21 años): jugador originario de Santa Rosa que también se encuentra demostrando su talento en Norteamérica. Recientemente fichó con el equipo de Texas A&M International University MBB.
promesas deporte guatemala 2022 olaverr camacho
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Olaver observa la canasta previo a realizar un tiro. (Créditos: Cortesía de Olaverr Chamaco)

Béisbol

  • Sebastián Barrios (17 años): es un lanzador que firmó oficialmente con los Marineros de Seattle, en busca de convertirse en el primer guatemalteco en la MLB.
promesas deporte guatemala 2022 sebastian barrios
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián hace un lanzamiento en un partido de la academia de los Marineros. (Créditos: Legionarios guatemaltecos)

Boliche

  • Diego Aguilar (19 años): ha ganado todas las medallas posibles a nivel juvenil, siendo campeón centroamericano y del caribe, y panamericano.
promesas deporte guatemala 2022 diego aguilar (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego se agacha para realizar un lanzamiento. (Créditos: COG/CDAG)

Esgrima

  • Kreestel Fraatz (21 años): es múltiple campeona centroamericana juvenil y recientemente se proclamó en la categoría mayor. Actualmente se entrena en Alemania con el objetivo de subir su nivel.
promesas deporte guatemala 2022 roberto bonilla (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kreestel sonríe a la cámara, mientras coloca su sable sobre los hombros. (Créditos: COG/CDAG)

Gimnasia

  • Daniella González: (14 años): esta atleta de gimnasia rítmica cuenta con un gran futuro en el deporte y lo dejó demostrado en el último Campeonato Panamericano Juvenil, con un puesto 8.
promesas deporte guatemala 2022 daniella gonzalez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniella en una rutina de aro. (Créditos: COG/CDAG)

Judo

  • Sheily López (19 años): es una judoca originaria de Jalapa que ha ganado varias medallas en Copas Panamericanas y la más reciente la consiguió en los primeros Juegos Panamericanos Junior.
promesas deporte guatemala 2022 shirley lopez (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Shirley en un combate de judo. (Créditos: COG/CDAG)

Natación

  • Lucero Mejía (14 años): a su corta edad, ya se consagró como la mejor juvenil de Centroamérica y del Caribe, además de contar con la mayoría de los récords nacionales de su categoría.
promesas deporte guatemala 2022 lucero mejia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero flota en su carril tras terminar de nadar. (Créditos: COG/CDAG)
  • Roberto Bonilla (17 años): es un nadador que se encuentra realizando su formación deportiva en Estados Unidos. Viene de ganar dos medallas en Juegos Panamericanos Junior.
promesas deporte guatemala 2022 roberto bonilla
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto emerge del agua, durante una prueba de natación. (Créditos: COG/CDAG)

Tenis

  • Deborah Domínguez (18 años): esta tenista ha ganado varios títulos internacionales a su corta edad, logrando participar en diferentes circuitos en Europa.
promesas deporte guatemala 2022 deborah dominguez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deborah impacta su raqueta con la pelota. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada