La etapa de Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en el Olimpia de Paraguay

Fútbol Nacional

La etapa de Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en el Olimpia de Paraguay

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
La etapa de Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en el Olimpia de Paraguay

El "Pescado" dejó su huella en Paraguay al convertirse en el máximo goleador de su equipo. (Foto: Grupo Nación)

Te contamos cómo fue la etapa de los futbolistas guatemaltecos Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en el Club Olimpia de la Primera División de Paraguay.

El Club Olimpia de Paraguay ha sido noticia en las últimas horas por la contratación de Emmanuel Adebayor, exdelantero del Real Madrid y Arsenal. Por esta razón recordamos la etapa que tuvieron los futbolistas guatemaltecos Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en Sudamérica.

Fue en el Torneo Apertura 2009 de la Primera División cuando ambos jugadores nacionales se unieron a las filas del equipo más ganador en la historia del fútbol paraguayo.

carlos-figueroa-olimpia

(Foto: ABC)

Tanto Ruiz como Figueroa llegaron en el mercado de invierno por recomendación del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, quien ya había dirigido a los dos guatemaltecos durante su etapa con el CSD Municipal entre el 2001 y 2003.

En el caso del “Pescado” Ruiz, llegó a Paraguay luego de jugar en el 2008 con el Toronto de la MLS en Estados Unidos. Mientras que Figueroa venía del Xelajú MC, equipo con el que jugó entre el 2007 y 2008.

carlos-ruiz-olimpia-paraguay

(Foto: ABC)

Estadísticas de Carlos Ruiz y Carlos Figueroa en el Olimpia

Desde su debut, los dos futbolistas nacionales demostraron su talento y se ganaron el cariño de la afición. El primer jugador en anotar un gol fue Figueroa en la fecha 1 del certamen, donde su equipo ganó 2-1 a Libertad, campeón paraguayo en aquella ocasión. Así fue su gol:

Este fue la única anotación que obtuvo Carlos Fernando Figueroa en su paso por Paraguay, donde llegó a disputar un total de 7 partidos.

Por su parte, Carlos Humberto Ruiz se convirtió en el máximo goleador del equipo al sumar un total de 10 goles en 18 juegos. Además terminó en el tercer lugar de la tabla de máximos goleadores del Torneo Apertura.

Entre las anotaciones más recordadas del “Pescado” con la camiseta del Olimpia fue el que hizo en el clásico del fútbol paraguayo frente a Cerro Porteño. Su equipo terminó llevándose el triunfo 2-0.

También sobresale un golazo de tiro libre en el juego frente al 3 de febrero. Por último destaca el hat-trick que anotó en el juego contra el Rubio Ñu.

En el vestuario los dos guatemaltecos llegaron a compartir con jugadores re renombre como el seleccionado de Venezuela, Oswaldo Vizcarrondo, así como el paraguayo Rodrigo Rojas, que tuvo su paso por River Plate de Argentina.

En el Torneo Apertura 2009, el Olimpia terminó en el cuarto lugar con un total de 35 puntos y 9 victorias. Ambos jugadores nacionales terminaron su aventura en Paraguay en junio del 2009, Ruiz lo hizo por problemas familiares desconocidos.

Historia destacada