Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Escobar se reporta listo para su debut en el Mundial de Catar 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Escobar se reporta listo para su debut en el Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario recibe un certificado de la FIFA por su carrera en el arbitraje. (Créditos: Fedefut Guate)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar se reportó listo para hacer su debut oficial en el Mundial de Catar 2022 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Ya faltan menos de 10 días para que arranque toda la emoción de la Copa Mundial de Catar 2022, en la que el nombre de Guatemala estará presente gracias al árbitro Mario Escobar Toca, quien se encuentra listo para hacer su debut oficial.

Desde principio de esta semana, el réferi nacional de 36 años partió rumbo a Doha, capital de Catar, para terminar su preparación previo a su aparición en el torneo de fútbol más importante en el mundo. Su participación será junto a los asistentes, el costarricense Juan Carlos Mora y el trinitense Caleb Wales.

mario escobar arbitro
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario lleva el balón de juego, mientras sale de la cancha de juego con su cuarteta arbitral. (Créditos: Fedefut Guate)

Palabras de Mario Escobar previo a su viaje a Catar 2022

Previo a su viaje, Mario brindó unas palabras a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para expresas sus sensaciones y agradecimiento a las personas que lo ha acompañado en este proceso. El guatemalteco señaló que es un sueño cumplido, por todo el esfuerzo que ha dedicado al arbitraje.

Escobar está consciente del compromiso que tiene de representar al fútbol de Guatemala en el Mundial y que las cosas llegan en el momento adecuado: «toda la experiencia y todo el aprendizaje que hemos tenidos a lo largo de estos años a lo largo de este proceso, es el idóneo para poder llegar en el momento justo».

Por último, se mostró agradecido con todas las personas que lo han apoyado. Este fue su mensaje: «agradecido con toda la gente que me ha apoyado y se de la responsabilidad y del compromiso que es dirigir torneos de esta índole. Y disfrutare al máximo y pondré el nombre de Guatemala en alto con el mayor esfuerzo posible».

Cuarto árbitro guatemalteco en un Mundial de la FIFA

Mario se convertirá en el cuarto guatemalteco que diga presente una Copa Mundial de fútbol en toda la historia. El primero fue Rómulo Méndez en la década de los 80 y casi una década después lo hizo Carlos Batres, quien tiene es que más participaciones tiene en la cita mundial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada