Madelyn Ventura jugará para el Zaragoza CFF de España

Fútbol Nacional

Madelyn Ventura jugará para el Zaragoza CFF de España

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

La jugadora originaria de Quetzaltenango jugará en la segunda división de España. (Foto: Madelyn Ventura)

La delantera guatemalteca Madelyn Ventura jugará la temporada 2018/2019 en el Zaragoza CFF de la segunda división del fútbol de España.

Guatemala contará con una representante más en el fútbol de España, gracias a la delantera Madelyn Ventura, quien fue confirmada por el Zaragoza CFF para jugar la temporada 2018/2019.

Con 21 años, la futbolista originaria de Quetzaltenango cumplirá su sueño de representar a Guatemala en el extranjero, luego de llenar las expectativas de su nuevo club, con el que estuvo a prueba casi 3 semanas.

(Foto: Zaragoza CFF)

La página web de Zaragoza hizo oficial el fichaje de Ventura, quien viene de jugar en el Deportivo Xela. La guatemalteca estableció un nuevo récord de 37 goles marcados en un torneo del fútbol nacional.

En declaraciones con su nuevo club, Madelyn explicó que su objetivo es «aportar lo máximo posible, anotar muchos goles y ascender a Primera División». Actualmente el Zaragoza CFF milita en la segunda división de España.

(Foto: Encuadre Deportivo)

El debut oficial para Madelyn y su nuevo equipo será el 9 de septiembre ante el Mallorca TF. Aquí puedes ver el calendario de partidos del nuevo equipo de la guatemalteca: Segunda División Femenina.

Segunda legionaria en España

Ventura se conviertió en la segunda guatemalteca en llegar al fútbol español. La única que ha logrado migrar a Europa fue Ana Lucía Martínez, quien recientemente fichó por el Madrid CFF.

Unifut, campeón nacional del Torneo Clausura 2018

El equipo de Unifut-Rosal se proclamó campeón nacional del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Fútbol Femenino luego de vencer en la final a CD Xela.