Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leslie Ramírez, campeona con Chivas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leslie Ramírez, campeona con Chivas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie junto a sus compañeras celebran el título de campeona. (Créditos: Chivas Femenil)

La seleccionada guatemalteca Leslie Ramírez se proclamó campeona con las Chivas de Guadalajara del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Beta Escucha la nota

En menos de 5 meses, la seleccionada guatemalteca de fútbol Leslie Ramírez celebró su primer título con las Chivas de Guadalajara, esto tras proclamarse campeona del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Fue este lunes 23 de mayo, cuando la delantera de 26 años y sus compañeras conquistaron el trofeo de la máxima división del fútbol mexicano al vencer al Pachuca Femenino en el Estadio Akron.

leslie ramiez campeona liga mx

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie enseña la medalla de campeona con los aficionados en el fondo. (Créditos: Leonardo Arredondo)

Leslie Ramírez en la final de la Liga MX Femenil

Para proclamarse campeonas, el equipo de Leslie se impuso 4-3 en el marcador global. En el juego de ida, Ramírez fue una de las jugadoras convocadas en la visita al Estadio Hidalgo, donde lograron el triunfo 2-4.

Mientras que en la vuelta, el Pachuca se llevó la victoria 0-1, pero no le alcanzó para imponerse en el global. En el caso de la seleccionada guatemalteca, no fue tomada en cuenta en la nómina para el partido disputado en Jalisco.

Este fue el segundo título de las Chivas en su historia, el cual celebraron junto a su afición. En el caso de Leslie, se convirtió en la primera jugadora de nacionalidad guatemalteca que gana un título profesional en el fútbol de México.

La aventura de la seleccionada guatemalteca en México

Leslie viene también de convertirse en la primera mujer guatemalteca en jugar en la Liga Femenina de México. No está de más recordar que la delantera nació en Los Ángeles, Estados Unidos, su padre es mexicano y su mamá guatemalteca, por lo que tiene tres nacionalidades.

Gracias a esto, pudo ser contratada por las Chivas Femenil tras su gran debut con la Selección Femenina de Guatemala en Eliminatorias Mundialistas. Con el equipo de Jalisco, debutó el 18 de marzo en la victoria 3-o sobre Tijuana. Leslie entró de cambió para sustituir a Carolina Jaramilla.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada