Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega se encuentra en Bulgaria para disputar la Copa Mundial de Varna 2022

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega se encuentra en Bulgaria para disputar la Copa Mundial de Varna 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge mira serio a la cámara, mientras coloca ambos brazos en la cintura. (Créditos: COG)

El guatemalteco Jorge Vega regresará a competir en el alto rendimiento y lo hará en la Copa Mundial de Gimnasia 2022 a celebrarse en Varna, Bulgaria.

Beta Escucha la nota

Tras a un año de ausencia, el guatemalteco Jorge Vega está listo para regresar a competir en el alto rendimiento y lo hará con la Copa Mundial de Gimnasia 2022 que se llevará a cabo en Varna, Bulgaria.

Será del 26 al 29 de mayo, cuando el gimnasta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, vuelva a ver acción en un evento de talla mundial, en el que su principal objetivo será retomar su nivel competitivo. El Palacio de Cultura y Deporte de la ciudad de Varna será el escenario en el que competirá Jorge.

palace varna gimnasia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Instalaciones del recinto que albergará la competencia mundial de gimnasia. (Créditos: VARNA FIG World MAG & WAG Challenge Cup)

Primera competencia de Jorge Vega en 2022

Como nos tiene acostumbrados, Jorge estará participando en los aparatos de suelo y salto, sus especialidades. La última vez que el guatemalteco vio acción en una Copa del Mundo fue en junio de 2021 en Doha, Qatar, donde quedó fuera de las finales.

El debut de Jorge será este jueves 26 en la prueba de suelo, mientras que el viernes 27 competirá en salto. De pasar a la final, el guatemalteco competiría por las medallas el sábado 28 en suelo y el domingo 29 en salto.

Aquí te dejamos uno de los saltos con los que se está preparando Jorge para conseguir un buen resultado en Bulgaria:

Vega será acompañado por el nuevo entrenador de la selección de gimnasia de Guatemala, el español Alfredo Hueto. Al evento también asistirá el guatemalteco Marco Vinicio Valenzuela como juez.

Con miras al Campeonato Panamericano de Rio de Janeiro

Esta será una de las dos Copas del Mundo en las que Jorge estará compitiendo, ya que entre el 9 y 12 de junio estará participando en Osijek-Baranja Country, Croacia. También participará en un campamento de alto rendimiento a principios de junio en Barcelona, España.

Tras terminar con su gira por Europa, el guatemalteco enfocará su preparación para el Campeonato Panamericano de Rio de Janeiro, en Brasil. Esto fue lo que dijo Vega al sitio web de Gimnasia Latina, respecto a su preparación:

«Asistiré al Panamericano de Río, me emociona saber que podré llegar en un 90 o 95% de mi forma y competir con el objetivo de sobresalir en mis aparatos».

Tanto para Jorge como para su entrenador, todas estas competencias son de suma importante en su proceso de clasificación hacia los XXIV Juegos Deportivos Centroamericano y del Caribe San Salvador 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada