Juan José Chang fue elegido como Deportista del Año de los Premio Latinos en Nueva Zelanda

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juan José Chang fue elegido como Deportista del Año de los Premio Latinos en Nueva Zelanda

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Juan José Chang fue elegido como Deportista del Año de los Premio Latinos en Nueva Zelanda

Chang fue reconocido una vez más en Nueva Zelanda. (Foto. GuateFutbol)

El futbolista y entrenador guatemalteco Juan José Chang fue elegido como Deportista del Año de los Premio Latinos que se celebraron en Nueva Zelanda.

Los “chapines” que nos representan en el extranjero siguen poniendo en alto el nombre de Guatemala. En esta ocasión fue Juan José Chang, quien recientemente fue elegido como Deportista del Año de los Premios Latinos en Nueva Zelanda.

El guatemalteco encontró su recompensa al esfuerzo y trabajo que demostró a lo largo del 2020 como jugador profesional y al mismo tiempo como entrenador de un equipo femenino de dicho país.

(Foto: Les Guti)

Guatemalteco es galardonado como Deportista del Año

Chang fue uno de los premiados en el evento que reconoce a los residentes latinos en Nueva Zelanda que han destacado en los ámbitos del deporte, cultura, arte, entretenimiento y negocios. En el caso de Juan José, fue ganador de la categoría Deportista del Año.

En el 2020, el guatemalteco sobresalió como jugador profesional en la máxima categoría del fútbol neozelandés. Mientras que como entrenador guio al Coastal Spirit FC al bicampeonato de la liga femenina.

Junto al guatemalteco fueron nominados figuras reconocidas latinoamericanas como es el caso del jugador mexicano Ulises Dávila.  Mientras que los otros candidatos que compitieron contra Chang fueron: Cristóbal López, Luis Pincol, Richard Castro, Sebastián Gonzalez y Rodrigo Álvarez.

¿Quién es Juan José Chang?

Juan José es uno de los futbolistas guatemaltecos que mayor tiempo se ha mantenido en el extranjero en los últimos años. En Guatemala se formó en las fuerzas básicas de Aurora y posteriormente tuvo experiencias en el fútbol de Estados Unidos y España.

(Foto: Coastal Spirit)

En los últimos 5 años ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en Nueva Zelanda, desempeñándose como delantero en el equipo profesional Canterbury United de la ISPS Handa Premiership.

Además, incursionó como entrenador del Coastal Spirit FC del fútbol femenino. Con este equipo ha logrado ganar dos campeonatos de liga de manera consecutiva. Gracias a sus logros, también ha sido proclamado entrenador del año en al menos dos ocasiones.

Historia destacada