Pedro Vergara ganó doble oro en fecha 2 del Circuito Nacional de El Salvador 2020 de surf

Deportes extremos

Pedro Vergara ganó doble oro en fecha 2 del Circuito Nacional de El Salvador 2020 de surf

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Pedro Vergara ganó doble oro en fecha 2 del Circuito Nacional de El Salvador 2020 de surf

Guatemala se llevó al menos 5 medallas durante su participación en El Salvador. (Foto: CDAG)

El surfista guatemalteco Pedro Vergara ganó doble medalla de oro en la fecha 2 del Circuito Nacional de El Salvador 2020 celebrado en La Libertad.

La participación de la selección de surf de Guatemala en la segunda fecha del Circuito Nacional de El Salvador 2020 estuvo liderada por la destacada actuación de Pedro Vergara, quien ganó doble medalla de oro para colocar al país en lo más alto del podio.

El surfista “chapín” fue uno de los grandes protagonistas en la penúltima jornada del circuito salvadoreño que se celebró del 28 al 29 de noviembre en la Playa La Bocana, en Puerto de La Libertad.

(Foto: CDAG)

Pedro Vergara lideró la participación de la delegación nacional

Pedro concretó su destacada actuación en el país vecino al llevarse el primer lugar de las categorías Prone Race y SUP Surf. En la primera prueba obtuvo un cronometro de 28:03.60 minutos para convertirse en el ganador.

Mientras que en el segundo evento contabilizó 4.67 puntos para su segundo oro. Para ambas pruebas, Vergara fue acompañado en el podio por al menos uno de sus compañeros de equipo. En Prone Race lo hizo junto a Erick Pulex, mientras que en SUP Surf junto a Jaime García.

(Foto: CDAG)

Resultados de los surfistas guatemaltecos en El Salvador

Vergara obtuvo el resultado más destacado de la delegación nacional que tuvo acción en la segunda fecha del Circuito Nacional de El Salvador. Durante su participación el pasado fin de semana, el equipo guatemalteco logró al menos 5 resultados destacados.

Uno de ellos fue el primer lugar de Noé de León en la prueba de Bodyboard. También sobresalió la medalla de bronce de Karin Lone en damas junior 16 años, y el cuarto lugar de Lester Melgar en máster.

(Foto: CDAG)

Los otros surfistas que integraron la delegación nacional de surf fueron: Cristian Calderón, Elder Vega, Carlos Escobar, Víctor Velásquez, Jathila Ochoa, Bárbara Sandoval, Delmar Menchú, Jairo Ávila, José Marroquín, Luis Ramos, Tiziana Prem, Oscar Sandoval,  Gefre Lima y José Pos.

Todos los guatemaltecos verán acción una vez más en aguas salvadoreñas, cuando participen en la tercera fecha del Circuito Nacional que se celebrará del 5 al 6 de diciembre en Playa Mizata.

Historia destacada