Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala venció a Honduras y clasificó a la final del Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala venció a Honduras y clasificó a la final del Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

La Selección de Guatemala venció a su similar de Honduras y se clasificó a la final del Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023.

Beta Escucha la nota

Guatemala se convirtió en uno de los finalistas que tendrá el Torneo Sub-15 UNCAF FIFA Forward 2023, luego de vencer a Honduras en la última fecha de la fase de grupos que se llevó a cabo el martes 2 de mayo en la localidad de Alajuela, Costa Rica.

La selección dirigida por el técnico mexicano Yahir García viene de derrotar con autoridad al equipo hondureño, con marcador de 3-1. Fue un partido que empezó a favor del rival, que en el minuto 9 del primer tiempo se puso a ganar 0-1.

Sin embargo, los jóvenes guatemaltecos supieron reaccionar rápido y al minuto 22, Marvin Ávila puso el empate por la vía del penal. El goleador de la selección se encargó de darle la vuelta al marcador al poner su doblete 6 minutos después de haber igualada el juego.

guatemala sub15 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección celebran su clasificación en el camerino. (Créditos: Fedefut Guate)

El combinado azul y blanco logró sentenciar el juego en el primer tiempo, luego que Julio Ramos pusiera el 3-1, marcador final con el que derrotaron a Honduras.

Gran participación de Guatemala en el Torneo Sub-15 UNCAF 2023

Con este resultado, Guatemala terminó de asegurar el primer lugar del Grupo B, en el que terminaron invictos con tres victorias al hilo. En su primer partido, golearon 4-1 a Belice y posteriormente vencieron 3-1 a Panamá.

La gran figura de la Selección Sub-15 ha sido el delantero Marvin Ávila, quien suma 6 goles en total, anotando un doblete en cada uno de los partidos disputados.

guatemala sub15
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marvin Ávila celebra un gol con la Seleccion de Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

Ahora, los jóvenes guatemaltecos tendrán la oportunidad de pelear por el título de campeón, cuando se enfrenten a Costa Rica en la gran final del torneo centroamericano. El partido se disputará el próximo jueves 4 de mayo a partir de las 12:30 p.m., en horario guatemalteco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada