Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se quedó con el bronce del XXVI Campeonato Panamericano de Bádminton 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se quedó con el bronce del XXVI Campeonato Panamericano de Bádminton 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin estira su brazo izquierdo, con el que sostiene su raqueta, para devolver el gallito a su rival. (Créditos: Badminton Pan Am)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón se quedó con la medalla de bronce del XXVI Campeonato Panamericano de Bádminton 2023.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio del XXVI Campeonato Panamericano de Bádminton 2023 gracias a Kevin Cordón, quien tuvo la oportunidad de quedarse con una de las dos medallas de bronce que estuvieron en juego en la prueba de singles masculino.

El jugador oriundo de La Unión, Zacapa, obtuvo el mejor resultado de la delegación nacional que se hizo presente en el evento celebrado del 26 al 29 de abril en Kingston, Jamaica. Fueron tres victorias y una derrota los que llevaron a Kevin a ganar su octava medalla en un Campeonato Panamericano.

Kevin Cordón lideró participación de Guatemala en Jamaica

Su participación comenzó en la segunda ronda, en la que venció 2-0 (21-14 y 21-8) al venezolano Frank Barrios. Con este triunfo avanzó a los octavos de final, donde superó 2-1 (14-21 21-15 y 21-14) al canadiense Victori Lai.

kevin cordon panamericano bronce 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin hace un paso hacia adelante, con su pierna izquierda, en busca de pegarle al gallito con su raqueta. (Créditos: Badminton Pan Am)

Mientras que en los cuartos de final eliminó al brasileño Davi Silva con marcador de 2-0 (21-18 y 21-18). En las semifinales, el guatemalteco sufrió su única derrota al ser superado por el salvadoreño Uriel Canjura, quien se llevó el triunfo 2-1( 20-22, 21-12 y 21-14).

En el podio, Kevin fue acompañado por el brasileño Ygor Coelho, acreedor del otro bronce que estuvo en juego. El oro fue para el canadiense Brian Yang, superando 2-0 a Canjura en la gran final.

El zacapaneco ganó su quinta medalla consecutiva y la octava en la historia del Campeonato Panamericano. En lo que va de su carrera deportiva, ha conseguido un total de tres oros, una plata y cuatro bronces.

kevin cordon panamericano bronce 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta en la cancha de juego, en busca de no dejar caer el gallito. (Créditos: Badminton Pan Am)

Kevin fue uno de los 7 atletas que vieron acción en Jamaica. También lo hizo Yeison Del Cid a nivel individual, quien logró dos victorias y fue eliminado en octavos de final por Yang. En mujeres, Nikté Sotomayor y Alejandra Paiz fueron las representantes.

Por otro lado Anibal Marroquín y Jonathan Solís se quedaron a una victoria del podio, luego de ser eliminados por una pareja estadounidense en cuartos de final de la modalidad de dobles. También compitieron Sotomayor y Diana Corleto en la categoría femenina, siendo eliminadas en la primera ronda. Mientras que Solis y Corleto completaron la participación de Guatemala en dobles mixtos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada