Thelma Fuentes competirá en Europa en busca de su marca para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Thelma Fuentes competirá en Europa en busca de su marca para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thelma Fuentes está acostada sobre su pierna izquierda en el foso de arena, mientras observa a la cámara(Créditos: COG/CDAG)

La saltadora guatemalteca Thelma Fuentes competirá en tres eventos en Europa en busca de conseguir marca de acceso a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Con la mira puesta en Tokio 2020, la atleta guatemalteca Thelma Fuentes emprendió viaje a Europa para competir en tres eventos en los que buscará sellar la marca que le de su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

La saltadora originaria de Jalapa está lista para tener acción en el viejo continente durante 4 semanas, tiempo en el que tendrá como principal objetivo alcanzar su sueño olímpico. Su aventura lo hará al lado de su entrenador, Juan Carlos Nájera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Thelma y Juan Carlos, ambos con mascarilla puesta, sostienen con ambas manos un papel. (Créditos: COG/CDAG)

Previo a su viaje, la poseedora del récord nacional y centroamericano de salto triple expresó su emoción y motivación por su participación en Europa. Esto fue lo que indicó: «Creo que estoy en mi mejor momento; he trabajado durísimo para llevar mi cuerpo al nivel que necesito llegar, y anímicamente me siento muy bien».

Los eventos en los que competirá Thelma Fuentes

España y Dinamarca serán los destinos en los que estará compitiendo Fuentes. Su primera competencia será en el Meeting Jeán Paraíso Interior, evento que forma parte del Tour Bronce Continental de World Athletics.

Será este sábado 22 de mayo cuando Fuentes forme parte de la prueba de salto triple. La guatemalteca será una de las 3 atletas de América que participarán en la competencia europea, junto a saltadoras de Brasil y Venezuela. También competirán exponentes locales, así como de Francia, Portugal y Lituania.

Mientras que el 8 de junio, la atleta jalapaneca se trasladará a Dinamarca para intervenir en el Copenhagen Atletics Games. Dos semanas después, el 19 de junio, regresará a suelo español para disputar el Meeting Madrid.

Atletas de Guatemala con posibilidades de clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta es la lista de todos los atletas de Guatemala que aún tienen posibilidades de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cómo es su clasificación a Tokio 2020?

Para alcanzar su sueño olímpico, la guatemalteca tiene dos opciones de clasificarse. La primera es por medio de una marca de clasificación, que en salto triple es de 14.32 metros. Por el momento, la mejor marca de la temporada —SB, por sus siglas en inglés— es de 12.96 m.

Mientras que la mejor marca personal que ha registrado en su carrera es de 13.72 m. La otra opción de clasificarse para Thelma puede ser por medio del ránquin mundial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada