Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fechas y horarios de la triangular de preparación de la selección de Guatemala, enero 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fechas y horarios de la triangular de preparación de la selección de Guatemala, enero 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jesús López domina el balón ante la marca de dos jugadores nicaragüenses. (Créditos: Fedefut Guate)

Estas son las fechas y horarios de la triangular de preparación que tendrá la selección de Guatemala en Managua, a finales de enero de 2022.

Beta Escucha la nota

La selección de Guatemala había anunciado quienes serían sus primeros rivales del 2022, los cuales iba a enfrentar en una triangular de preparación que se llevaría a cabo del 26 al 29 de marzo en Managua, Nicaragua.

Pero, recientemente, la Federación Nacional publicó un comunicado en el que dio a conocer la cancelación de este campamento debido a las restricciones de viaje entre países centroamericanos, por el crecimientos de casos en COVID-19. Este es el comunicado:

Próximos partidos de la selección de Guatemala en enero 2022

En el caso del primer rival para Guatemala será equipo local. Mientras que Belice será el segundo. De esta manera se llevará a cabo la triangular de fogueos para el combinado azul y blanco:

Nicaragua vs. Guatemala

  • Fecha: miércoles 26 de enero
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: Estadio Nacional de Fútbol, Managua, Nicaragua

Guatemala vs. Belice

  • Fecha: sábado 29 de enero
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Lugar: Estadio Nacional de Fútbol, Managua, Nicaragua

La última vez que Guatemala jugó en la capital nicaragüense fue el 6 de octubre de 2020, cuando también se enfrentó al cuadro local en un partido amistoso. En aquella ocasión, el partido terminó empate 0-0.

guatemala nicaragua 2019

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos jugadores guatemaltecos se pasan el balón ante la marca de dos nicargaüenses.(Créditos: Fedefut Guate)

Después de este encuentro, ambas selecciones nacionales se vieron las caras dos veces más. Ambas se disputaron en 2021 en suelo guatemalteco y de carácter amistoso. El primero se lo llevó Guatemala con victoria 1-0, mientras que en el segundo empataron 2-2.

Respecto a los antecedentes contra Belice, su último enfrentamiento fue en la Copa Centroamericana de 2014 con triunfo 2-1 para los guatemaltecos.

Te puede interesar: Así votaron los representantes de Guatemala en los Premios The Best FIFA 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada