eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Janus y Team Mayan representarán a Guatemala en dos LVP de League of Legends

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Team Mayan y Janus representarán a Guatemala en dos LVP de League of Legends

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logos de Team Mayan y Janus, en fondo negro. (Créditos: Janus/Team Mayan)

Los equipos de eSports, Team Mayan y Janus, representarán a Guatemala en dos diferentes Ligas de Videojuegos Profesionales de League of Legends —LoL—.

Beta Escucha la nota

Guatemala tendrá presencia en el extranjero en dos competencias importantes del videojuego League of Legends —LoL—. Esto será posible gracias a los equipos Janus y Team Mayan, quienes representarán al país en las Ligas de Videojuegos Profesionales —LVP— de Colombia y de Centroamérica y del Caribe.

Los dos equipos nacionales de eSports tendrán la oportunidad de competir en las temporadas 2022 de dos de las ligas de LoL más importantes del habla hispana en el mundo, que en su última edición contó con 69,8 millones de espectadores.

Guatemala con presencia en las LVP de League of Legends

Team Mayan en la LVP de LoL de Colombia

Por un lado está el Team Mayan Gamers, que tendrá la oportunidad de debutar en la Fibra Movistar Golden League. Las actividades darán inicio el 24 de enero y Mayan será el único exponente extranjero de los 8 equipos que conforman la liga colombiana.

El equipo será liderado por el Head Coach, el colombiano David López, y está conformado por 7 jugadores, en los que se encuentra el guatemalteco Huberto Gabriel Pernilla.

Aquí puedes estar al pendiente de la participación y resultados del equipo guatemalteco: Calendario de competencias de la Fibra Movistar Golden.

Janus en la LVP de LoL de Centroamérica y del Caribe

Mientras que Janus eSports tendrá la oportunidad de competir contra los mejores equipos de Centroamérica y del Caribe en la Elements League. Janus llega a esta nueva edición como actual campeón de la liga, hazaña que los llevó a competir en el regional contra campeones de México, Colombia y Ecuador.

Este año, su objetivo es convertirse en bicampeones de la región, pero para ello deberán de superar a los representantes de Costa Rica, Panamá y del Caribe. Sin duda alguna, uno de sus rivales a vencer será el equipo de eSports de Saprissa, del famoso club de fútbol en Costa Rica.

Te puede interesar: Billy Estrada y Rigel González, dos guatemaltecos que trascienden fronteras en Valorant.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada