Los datos curiosos de Alexis Tamayo (MisterChip) tras el triunfo Guatemala 2-1 Honduras

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Los datos curiosos de Alexis Tamayo (MisterChip) tras el triunfo Guatemala 2-1 Honduras

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Los datos curiosos de Alexis Tamayo (MisterChip) tras el triunfo Guatemala 2-1 Honduras

Guatemala sigue invicto en casa contra Honduras desde hace 40 años. (Foto: Fedefut Guate)

Conocenlos datos curiosos que dejó el periodista español Alexis Tamayo (Mister Chip) tras el triunfo Guatemala 2-1 Honduras el pasado 15 de noviembre.

El triunfo de la selección de Guatemala sobre Honduras no pasó desapercibido en el ámbito internacional como fue el caso del periodista español Alexis Tamayo, conocido en redes sociales como MisterChip, quien aprovechó la ocasión para publicar algunos de los datos curiosos que dejó el partido.

Ambas selecciones centroamericanas se enfrentaron este domingo 15 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en un juego de carácter amistoso, el cual terminó 2-1 a favor de los guatemaltecos gracias un doblete de Darwin Lom.

(Foto: Fedefut Guate)

Honduras no gana en Guatemala desde 1980, según Alexis Tamayo

Con este resultado, Guatemala amplió a 9 años su invicto sobre Honduras, según dio a conocer el famoso periodista español. Entre las estadísticas que compartió Tamayo, cabe resaltar que el combinado nacional ha conseguido 3 victorias y 2 empates ante los “catrachos” en los últimos 5 encuentros disputados.

Además, menciona que Honduras no gana en suelo guatemalteco desde hace 40 años. Esta fue la publicación que compartió Mister Chip en sus redes sociales:

Mismo resultado de hace 57 años

Por otra parte, el usuario de Twitter Héctor Morales compartió otro dato curioso respecto al enfrentamiento entre guatemaltecos y hondureños. Y es que hace 57 años, Guatemala también superaba 2-1 a Honduras en un amistoso, el cual se disputó en el mismo escenario de juego, que en aquel entonces llevaba el nombre de Estadio Mateo Flores.

El partido formó parte de la preparación que afrontaba la selección de cara a afrontar el primer Campeonato Norceca, hoy conocido como Copa Oro. Aquí te dejamos la imagen:

Historia destacada