Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuándo sería el debut de Gerardo Gordillo con Juventude en el Campeonato Gaúcho 2023 de Brasil

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cuándo sería el debut de Gerardo Gordillo con Juventude en el Campeonato Gaúcho 2023 de Brasil (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos, y en ambas se puede observar a Gerardo disputando un amistoso con el Juventude. (Créditos: Gerardo Gordillo)

Te contamos cuándo sería el debut del guatemalteco Gerardo Gordillo con el Esporte Clube Juventude en el Campeonato Gaúcho 2023 de Brasil.

Beta Escucha la nota

Uno de los legionarios guatemaltecos a seguir en este 2023 será Gerardo Gordillo, gracias a su aventura en el fútbol de Brasil. Uno de los primeros torneos que afrontará será el Campeonato Gaúcho, en el que espera debutar oficialmente con su nuevo equipo, el Esport Clube Juventude.

El defensa guatemalteco tendrá su primer reto del año en la competencia estatal, que funciona como pretemporada para todos los equipos que conforman las diferentes divisiones del balompié brasileño. En el caso del Campeonato Gaúcho, es organizado por la Federación Gaucha de Fútbol.

gerardo gordillo juventude 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo posa con la camisola de su nuevo equipo, en la entrada del estadio. (Créditos: Esporte Clube Juventude)

Primer reto de Gerardo Gordillo en el fútbol de Brasil

El torneo se disputará del 21 de enero al 9 de abril y contará con la participación de 12 equipos del estado de Río Grande del Sur, región de la que es originario el club Juventude. En la primera jornada, el Juventude se enfrentará al Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos más populares de Brasil.

El partido se disputará el sábado 21 a las 4:00 p.m., en horario guatemalteco. Sin embargo, Gerardo no podrá estar en el encuentro, ya que dio a conocer por sus redes sociales, una lesión que tardará de 10 a 15 días en recuperarse. Por lo tanto, no será opción para el técnico Celso Roth este fin de semana.

Se espera que el seleccionado nacional pueda disputar su primer juego el próximo martes 24 de enero y lo haría frente a su público, ya que el Juventud jugaría como local contra el Sao Luiz en la segunda fecha del torneo.

gerardo gordillo debut brasil
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo en un juego amistoso con el Juventude. (Créditos: Gerardo Gordillo)

Uno de los juegos más esperados para el Juventud así como para Gerardo será el de la jornada 6, cuando se enfrenten al Gremio de Porto Alegre, club que recientemente contrato a la estrella uruguaya, Luis Suárez.

Así está el calendario de partidos del equipo del guatemalteco, en este Campeonato Gaúcho:

  • Martes 24 de enero vs. Sao Luiz
  • Lunes 30 de enero vs. Novo Hamburgo
  • Miércoles 1 de febrero vs. Avenida
  • Sábado 4 de febrero vs. Ypiranga
  • Miércoles 8 de febrero vs. Gremio
  • Sábado 11 de febrero vs. Sao José
  • Miércoles 15 de febrero vs. Aimoré
  • Sábado 25 de febrero vs. Caxias
  • Sábado 4 de marzo vs. Bento Goncalves
  • Sábado 11 de febrero vs. Brasil de Pelotas

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada