Comunicaciones vs. Malacateco: así se jugará la final del Torneo Apertura 2021

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comunicaciones vs. Malacateco: así se jugará la final del Torneo Apertura 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Comunicaciones vs. Malacateco así se jugará la final del Torneo Apertura 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones y Malacateco disputan un balón. (Créditos: Deportivo Malacateco)

Comunicaciones vs. Malacateco: conoce la fecha, hora y todos los detalles de la gran final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol.

Beta Escucha la nota

¡Se define al nuevo campeón del fútbol guatemalteco! A continuación te dejamos las fechashorarios y todos los detalles de cómo se jugará la gran final Comunicaciones vs. Malacateco por el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Los “Cremas” y “Toros” se enfrentarán en una final inédita con el objetivo de levantar el título de campeón. Ambos lograron su pase a estas instancias tras eliminar a Municipal y Antigua GFC en las semifinales. De esta manera se estará disputando el juego:

¿Cuándo y qué hora sería la final Comunicaciones vs. Malacateco?

Partido de ida

  • Fecha: jueves 30 de diciembre
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Estadio: Santa Lucía, Malacatán, San Marcos
  • Local: Malacateco
comuniaciones malacateco final 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Malacateco conduce el balón ante la marca de un rival de Comunicaciones. (Créditos: Deportivo Malacateco)

Partido de vuelta

  • Fecha: domingo 2 de enero (pendiente de confirmar)
  • Hora: 8:00 p.m. (pendiente de confirmar)
  • Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala
  • Local: Comunicaciones
comuniaciones malacateco final

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Malacateco le pasa el balón a su compañero, mientras un rival de Comunicaciones intenta quitárselo. (Créditos: Deportivo Malacateco)

Antecedentes entre ambos equipos

Esta será la primera vez que Comunicaciones y Malacateco se vean las caras en una final del fútbol guatemalteco. En el caso del equipo albo, es la segunda ocasión de manera consecutiva que llega a la definición por el título, tras la final del Clausura 2021, la cual perdió contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Por su parte, el equipo de San Marcos tendrá la oportunidad de disputar su segunda final en toda la historia. Malacateco ya había alcanzado estas instancias en el Apertura 2019, cuando terminó subcampeón ante Antigua GC.

Te puede interesar: Rivales de Comunicaciones y Guastatoya en la Concachampions 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada