Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de partidos de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Calendario de partidos de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Allan Juárez salta y grita con euforia un gol anotado con la Selección de Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

Calendario de Guatemala en el Mundial Sub-20: Conoce cuándo y a qué hora jugará la Selección Sub-20 en el torneo a disputarse en Argentina.

Beta Escucha la nota

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol ya conoce cómo se llevará a cabo su participación en el Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. Aquí te dejamos el calendario de partidos de Guatemala en el torneo que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.

Esta será la segunda aparición de Guatemala en un Mundial Sub-20 de la FIFA, tras el debut histórico en la edición de Colombia 2011. Casualmente, su segunda participación en la historia de esta competencia será nuevamente en Sudamérica, esta vez en Argentina, donde será una de las 24 selecciones que buscarán ser protagonistas.

rivales guatemala mundial sub20 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de Guatemala y Canadá pelean por quedarse con el balón. (Créditos: Concacaf)

La aventura del equipo dirigido por el técnico mexicano Rafael Loredo comenzará en la fase de grupos, en la que fue ubicadoa en el grupo A. Sus rivales son el anfitrión Argentina, así como Uzbekistán y Nueva Zelanda.

Mundial Sub-20 de FIFA 2023: Calendario de Guatemala

Para el torneo se contará con las siguientes 4 sedes oficiales que estarán albergando los partidos de fase de grupo y fase final. Las ciudades son: La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan.

En el caso de Guatemala, estará disputando sus primeros partidos en el Estadio Único Madre de Ciudades, que está ubicado en Santiago del Estero. Las fechas y horarios en que disputará sus juegos son:

Guatemala vs. Nueva Zelanda

  • Fecha: sábado 20 de mayo
  • Hora: 12:00 p.m. (GT)

Argentina vs. Guatemala

  • Fecha: martes 23 de mayo
  • Hora: 3:00 p.m. (GT)

Uzbekistán vs. Guatemala

  • Fecha: viernes 26 de mayo
  • Hora: 3:00 p.m. (GT)
estadio santiago estereo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del Estadio único Madre de Ciudades, en el que jugará Guatemala. (Créditos: Cristian Leon)

La fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 2023 se disputará entre el 20 y 28 de mayo. Posteriormente se llevará a cabo los octavos de final del 30 de mayo al 1 de junio, mientras que los cuartos se disputarán el 3 y 4 de junio. Por último, las semifinales serán el 8 de junio y la gran final el 11 de junio.

Aquí te dejamos los nombres de los 21 jugadores que defenderán la camisola azul y blanca en el Mundial Sub-20 de la FIFA: Los 21 jugadores convocados de Guatemala para disputar el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada