Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo quedaron conformadas las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional Mayor

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo quedaron conformadas las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional Mayor

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador Guastatoya patea el balón ante la marca de un rival de Municipal. (Créditos: Rojos del Municipal)

Te contamos cómo quedaron conformadas las dos llaves de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este domingo 15 de mayo se terminó de definir a los cuatro equipos que estarán disputando las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional Mayor. Aquí te contamos cómo quedaron conformadas las llaves.

Equipos clasificados a las semifinales del Torneo Clausura 2022

Comunicaciones FC, CSD Municipal, CD Guastatoya y Deportivo Malacateco son los 4 clubes que siguen en la pelea por el título de campeón del actual certamen. En esta fase de la fiesta del fútbol guatemalteco, los enfrentamiento serán los siguientes:

  • Comunicaciones vs. Malacateco
  • Municipal vs. Guastatoya
malacateco semifinales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Malacateco forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Deportivo Malacateco)

En el primer enfrenamiento, se vivirá una reedición de la final del último torneo de la Liga Nacional. Por un lado llegan los «Cremas«, que fueron los primeros en clasificarse a estas instancias tras derrotar 3-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa en el marcador global.

Por su parte, Malacateco accedió a las semifinales tras dejar fuera a Cobán Imperial, al empatar 0-0 y estar mejor posicionado en la clasificación.

La otra llave también contará con Municipal y Guastatoya, dos equipos que están acostumbrados a enfrentarse en fases finales. Los «Rojos» lograron su clasificación cómodamente tras vencer 3-0 a Achuapa, mientras que los «Pecho Amarillo» remontaron su serie y eliminaron a la Antigua GFC.

comunicaciones semifinales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Comunicaciones sacar un disparo que es detenido por el portero de Santa Lucía. (Créditos: Comunicaciones FC)

¿Cuándo se jugarían los partidos?

Los juegos de ida de las semifinales se disputarán entre el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, Guastatoya y Malacateco jugarán como locales. Mientras que la vuelta está programada para el fin de semana del 21 y 22 de mayo, siendo la localía para Comunicaciones y Municipal.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada