Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Carlos Estrada fue destacado por Diario As tras su fichaje en la Liga de Irak

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carlos Estrada fue destacado por Diario As tras su fichaje en la Liga de Irak

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos estira en un entrenamiento con la Selección Nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

El futbolista guatemalteco Carlos Estrada fue destacado por el medio deportivo Diario As tras su fichaje por el Al-Karkh SC, de la Liga de Irak.

Beta Escucha la nota

Carlos Estrada es uno de los nuevos legionarios que tendrá el fútbol guatemalteco tras su fichaje por el Al-Karkh SC de la Liga Premier de Irak, razón por la que fue destacado en el medio internacional Diario AS.

El periódico español publicó un artículo en su sitio web oficial para resaltar la nueva aventura que vivirá el defensa guatemalteco de 25 años en el extranjero. Según señaló Diario AS, Estrada es una de las sorpesas se estará uniendo a una de las instituciones más importantes del país asiático.

carlos estrada diario as
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artículo de Carlos Estrada, publicado por Diario AS. (Créditos: Captura de Pantalla/Diario AS)

En el artículo, se destaca la trayectoria deportiva que ha tenido «Chava», como es conocido en el ámbito nacional. El guatemalteco surgió de la cantera del Deportivo Malacateco y debutó en Liga Mayor en el 2014. También se menciona su paso por Comunicaciones, CSD Cobán y Xelajú MC, así como los números que dejó en cada uno de los equipos para los que jugó.

Por último, se resaltó sus procesos en selecciones juveniles de Guatemala, principalmente su participación en el Torneo Maurice Revello —Esperanzas de Toulon— en 2019. Aquí te dejamos el artículo sobre Carlos Estrada, publicado en Diario AS: ¿Quién es Carlos Estrada? El guatemalteco que jugará en la exótica Liga de Irak.

carlos estrada xelaju
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos domina el balón en un juego con Xelajú MC.(Créditos: Carlos Estrada)

Sobre el fichaje de Carlos Estrada por el Al-Karkh SC

Carlos Estrada no se había podido incorporar a su nuevo equipo, ya que aún le faltaba completar algunos trámites. Fue hasta hace unos días que recibió su visa para poder ingresar al país asiático. Según indicó ESPN, el guatemalteco viajará este sábado a la ciudad de Bagdad, sede de su nuevo equipo.

El fichaje de Carlos por el equipo del Al-Karkh SC fue gracias a un agente de jugadores que lo observó durante el Torneo Esperanzas de Toulon hace 3 años, cuando participó con la Selección Sub-23. Este agente fue el encargado de conseguirle su primera oportunidad en el extranjero.

Estrada será uno de los 8 futbolistas que se mantendrán jugando fuera del país en lo que queda del 2022. Esta es la lista completa: Legionarios guatemaltecos que juegan en ligas profesionales del extranjero.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada