Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marianely García obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo 2022

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marianely García obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marianely luce su medalla junto a las otras atletas premiadas. (Créditos: International SAMBO Federation - FIAS

La guatemalteca Marianely García obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo 2022 celebrado en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Guatemala se quedó con una de las 28 medallas que estuvieron en juego en el Campeonato Panamericano Sambo 2022 gracias a Marianely García, quien obtuvo el bronce en su categoría.

Marianely logró una sobresaliente actuación en el evento continental que se llevó a cabo en Alajuela, Costa Rica, y que contó con la participación de atletas de más de 18 países de América, incluyendo a 7 guatemaltecos.

La medalla de García fue en los –50 kilogramos Combat Sambo, tras quedar en la tercera posición. En el podio, la guatemalteca fue acompañada por la nicaragüense Jennifer Saria, con la que compartió el bronce. Mientras que el oro y la plata fueron para la costarricense Jessica Pérez, y la mexicana Eustolia Lara, respectivamente.

marianely garcia sambo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marianely luce su medalla junto a las otras atletas premiadas. (Créditos: International SAMBO Federation – FIAS

Marianely lideró la actuación del equipo de Guatemala en el campeonato de sambo más importante de América. Los otros atletas que vieron acción entre el 9 y 10 de septiembre en Costa Rica fueron:

  • Herbert Raquec , Maria Miller, Jose Urizar, Rafael Rivera, Andrés Marroquín y Edgar Cermeno.

2 medallas más para Guatemala en el Campeonato Panamericano de Sambo de playa

En Costa Rica también se celebró el Campeonato Panamericano de Sambo de playa, en el que Guatemala también fue representada y sumó 2 podios. Uno de ellos fue conseguido por Herbert Raquec, quien se quedó con el bronce de los -58 kg. En el podio, compartió junto a atletas de México, Honduras y Brasil.

Mientras que la otra presea fue conseguida por Maria Luisa Miller, quien también logró la tercera posición, pero en los -72 kg femenino. En el caso de la guatemalteca, estuvo acompañada en el podio por representantes de República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica.

maria miller panamericano de arena
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria posa con la bandera de Guatemala. (Créditos:

Sobre el sambo

El sambo es un deporte de combate que se originó en Rusia, como parte de un sistema de defensa personal sin armas. Actualmente, este deporte forma parte de la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados —FILA—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada