Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Campeón de Campeonas: Unifut y Suchitepéquez definirán representante del Torneo UNCAF 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campeón de Campeonas Unifut y Suchitepéquez definirán representante del Torneo UNCAF 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Unifut y Suchitepéquez disputan un balón. (Créditos: Tercer Tiempo GT)

Conoce la fecha y hora del juego de Campeón de Campeonas entre Unifut-Rosal y Suchitepéquez, que definirá el representante del Torneo UNCAF 2022.

Beta Escucha la nota

El fútbol femenino guatemalteco está listo para definir a su representante para el Torneo UNCAF 2022, con el juego de Campeón de Campeonas que tendrá como principales protagonistas a los equipos de Unifut-Rosal y Suchitepéquez.

Ambos clubes se ganaron su derecho a pelear por el pase al torneo centroamericano más importante del istmo, luego de proclamarse campeonas de la temporada 2021/2022. Las capitalinas lo hicieron durante el Apertura 2021, mientras que las “venadas” recientemente en el Clausura 2022.

suchitepequez unifut rosal 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Unifut y Suchitepéquez buscan quedarse con la pelota. (Créditos: Asociación Pares)

¿Cuándo y a qué hora se disputará el juego Campeón de Campeonas?

  • Fecha: domingo 26 de junio
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Estadio: Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla
  • Entrada: Q 25.00

A lo largo de la última la temporada, Unifut y Suchitepéquez se vieron las caras en dos ocasiones. Fue para el Apertura 2021, cuando se enfrentaron en la llave de semifinales.

En aquella ocasión, la serie se la llevó Unifut-Rosal con marcador global de 6-4. En el juego de ida cayeron 3-1 en Mazatenango, mientras que en la vuelta lograron revertir el marcador y ganaron 5-1.

suchitepequez unifut rosal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Capitanas de ambos equipos, junto a una terna arbitral. (Créditos: Asociación Pares)

Sobre el Torneo UNCAF Femenino 2022

El Torneo Uncaf Femenino, también conocido como Copa Interclubes de la Uncaf Femenino, es una competencia que comenzó en el 2016, con la participación de los campeones de cada país centroamericano.

De las 5 ediciones que se han celebrado, en 2 de ellas Guatemala se ha hecho presente en la final. Esto gracias a Unifut-Rosal, que en la primera edición quedó subcampeón y en 2018 logró levantar el título.

La edición de este año se llevará a cabo en septiembre, con sede en Belice.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada