Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto fue protagonista de la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima 2023 en Colombia

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto fue protagonista de la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima 2023 en Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin sonríe y levanta su mano derecha para saludar, mientras que con la izquierda sostiene su trofeo de segundo lugar. (Créditos: Inside Cycling)

La ciclista guatemalteca Jasmin Soto se ha convertido en una de las protagonista de la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima 2023 en Colombia

Beta Escucha la nota

En las ultimas semanas, la ciclista guatemalteca Jasmin Soto ha tenido la oportunidad de competir en el extranjero consiguiendo importantes resultados para su carrera deportiva. El último lo obtuvo en Colombia, donde fue una de las protagonistas que tuvo la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima 2023.

Se trató de una competencia de tres etapas que se disputó entre 17 y 20 de mayo en la localidad de Anapoima. Soto concretó una sobresaliente actuación al proclamarse subcampeona de la clasificación general y campeona de los premios de montaña.

jasmin soto podio colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin se agacha, al igual que otras dos ciclistas, para enseñar a la cámara sus trofeos de ganadoras. (Créditos: Inside Cycling)

En la general, la guatemalteca terminó en el segundo lugar a 1:29 minutos de la ganadora, la colombiana Karina Flores, que se quedó con la victoria con un tiempo de 4:32:10 horas. En el podio, ambas fueron acompañadas por Leidy Torres, quien fue tercera.

En la clasificación de montaña, Jasmin conquistó el título con 40 puntos, superando por tres unidades a Sara Moreno que culminó segunda. A estos logros se suma también un segundo lugar que obtuvo en la clasificación de regularidad, con 45 puntos.

Además, subió al podio en dos de las tres etapas disputadas, al culminar segunda en el primer y último día de competencia. Todo estos resultados los obtuvo como refuerzo del equipo colombiano Liro Cycling Team.

jasmin soto podio colombia (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin pedalea en su bicicleta al lado de otras competidoras que hacen lo mismo. (Créditos: Inside Cycling)

El 2023 de Jasmin Soto en el extranjero

Para Jasmin, esta fue la tercera competencia del año que disputa fuera de Guatemala. La primera fue la Vuelta al Tolima, que también se celebró en Colombia y en la que participó con el mismo equipo. En este evento, logró dos top 10 en etapas y terminó puesto 13 en la general como la mejor de su equipo.

Una semana después viajó a Panamá para disputar la Clásica RPC junto al equipo de Descarados, competencia en la que culminó en el puesto 15 y tuvo como compañeras de equipo a otras dos guatemaltecas, el caso de Cynthia Lee y Paula Guillén, esta última terminó tercera en la general.

Mientras que del 13 al 16 de abril volvió a reforzar al Liry Cycling Team para correr en la Vuelta al Sur. En esta competencia se ubicó en el puesto 16 de la clasificación general y subcampeona de montaña.

jasmin soto podio colombia (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin con lentes y casco puesto, espera la salida junto a otras competidoras. (Créditos: Inside Cycling)

Jasmin es la actual campeona nacional femenina de contrarreloj y ruta de Guatemala. Este título buscará revalidarlo en junio, cuando se lleven a cabo los Campeonatoas Nacionales 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada