Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Femenino 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Calendario de Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Femenino 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección de Guatemala forman dos filas para tomarse una foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

A continuación te dejamos el calendario de partidos de la selección de Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Femenino 2023.

Beta Escucha la nota

La selección femenina de fútbol ya sabe como empezará su camino rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Aquí puedes conocer todos los detalles del calendario de partidos que afrontará Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf.

Este jueves 17 de marzo, el máximo ente de fútbol en la región confirmó las fechas y horarios de las últimas dos jornadas del torneo clasificatorio al Campeonato Concacaf Femenino 2022, el cual otorgará 4 cupos al próximo Mundial.

guatemala panama femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Monterroso disputa un balón con una jugadora de Panamá. (Créditos: Fedefut Guate)

En la primera fase de las eliminatorias, Guatemala está ubicado en el grupo B junto a Costa Rica, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes Estadounidenses y Curazao. El torneo también servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para clasificar al Campeonato de la Concacaf, la selección deberá de quedar primer lugar de su grupo, venciendo a todos sus rivales. Hasta el momento, ya afrontó 2 de sus 4 partidos, Así se disputarán el resto:

Cuándo juega Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf  al Mundial 2023

Guatemala vs. San Cristóbal y Nieves 

  • Fecha: viernes 8 de abril
  • Hora: 3:00 p.m.
  • Estadio: Pensativo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez
  • Condición: local

Costa Rica vs. Guatemala

  • Fecha: martes 12 de abril
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Estadio: Nacional de Costa Rica, en San José
  • Condición: visitante
guatemala eliminatorias femeninas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea realiza un pase ante la marca de una jugadora de Islas Vírgenes. (Créditos: Fedefut Guate)

Por el momento, la selección femenina se ubica en el primer lugar del grupo B con 6 puntos tras dos victorias conseguidas y mejor diferencia de goles que Costa Rica, que es segundo con la misma cantidad.

Tercero marcha San Cristóbal y Nieves con 3 unidades. Mientras que Curazao e Islas Vírgenes Estadounidenses son cuarto y quinto, respectivamente.

Guatemala vs. Islas Vírgenes Estadounidenses

Curazao vs. Guatemala 

Te puede interesar: Convocatoria a guatemaltecos para obtener Licencia D y ser entrenadores de fútbol.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada