Árbitros guatemaltecos son designados para el Torneo Preolímpico Masculino Concacaf 2020

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Árbitros guatemaltecos son designados para el Torneo Preolímpico Masculino Concacaf 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Árbitros guatemaltecos son designados para el Torneo Preolímpico Masculino Concacaf 2020

Descripción de la foto: Mario Escobar señala con su dedo índice izquierdo, mientras sostiene el silbato en su boca. (Créditos: El Assaad/FIFA/FIFA via Getty Images)

Tres árbitros guatemaltecos han sido designados para dirigir los diferentes partidos que tendrá el Torneo Pre Olímpico Masculino Concacaf 2020.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala estará representado una vez más en una competencia internacional de fútbol gracias a tres árbitros guatemaltecos que fueron designados para ser parte del Torneo Preolímpico Masculino de la Concacaf 2020.

Se trata Mario Escobar TocaGerson López y Humberto Panjoj, quienes aparecen en la lista de árbitros y asistentes que estarán impartiendo justicia en los partidos correspondientes al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Descripción de la foto: Gerson mira con atención previo a un partido del torneo preolímpico 2016. (Créditos: Steve Bardens-FIFA/FIFA via Getty Images)

Árbitros guatemaltecos presentes en el Preolímpico de Concacaf

En el caso de Mario, fue elegido para ser uno de los réferis centrales junto a representantes de El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, entre otros. Mientras que Gerson y Humberto cumplirán con su función de asistentes.

Los tres árbitros guatemaltecos conocerán sus nombramientos, 24 horas antes de cada juego. Mientras que el torneo se estará celebrando del 18 al 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Descripción de la foto: Humberto trota en una prueba física para árbitros. (Créditos: Fedefut Guate)

Es importante recordar que las eliminatorias olímpicas masculinas de la Concacaf estaban programadas para disputarse en marzo de 2020, pero debido a la pandemia y al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, se reprogramaron para 2021.

Designación internacionales para Escobar, López y Panjoj

Para Mario Escobar Toca, esta es la tercera ocasión que es llamado a participar en una competencia internacional de fútbol en lo que va del 2021. El réferi central ya se hizo presente en una semifinal de la Liga Concacaf junto a Gerson y su hermano, Walter López.

Mientras que con Panjoj, tuvieron la oportunidad de ser parte del Mundial de Clubes de Qatar, donde impartieron justicia en los partidos de la primera ronda y por el tercer lugar.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada