Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniel Méndez fue elegido en el equipo de las estrellas de la Liga Escolar GISA 2021

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Daniel Méndez fue elegido en el equipo de las estrellas de la Liga Escolar GISA 2021

Descripción de la foto: Daniel señala con su dedo índice izquierdo el premio que ganó en la Liga GISA. (Créditos: Oscarín Méndez Magaña)

El joven jugador guatemalteco Daniel Méndez fue elegido en el equipo de las estrellas de la Liga Escolar GISA 2021 de baloncesto, en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Cada vez más son los jóvenes que representan al deporte guatemalteco en el extranjero y lo hacen de manera excepcional. Uno de los casos más recientes es el del basquetbolista Daniel Méndez, quien fue elegido en el equipo de las estrellas de la Liga Escolar GISA 2021.

El jugador guatemalteco recibió uno de los premios individuales que entregó la Asociación de Escuelas Independientes de Georgia —GISA, por sus siglas en inglés—. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto: Daniel abraza a sus padre durante el acto en el que fue nombrado miembro del equipo de las estrellas. (Créditos: Oscarín Méndez Magaña)

Basquetbolista guatemalteco sobresalió en Liga Escolar de EE.UU.

Con apenas 18 años recién cumplidos, Daniel se convirtió en uno de los miembros del equipo de las estrellas de la Liga Escolar GISA. El reconocimiento lo obtuvo gracias a los entrenadores de la liga que votaron a su favor, en base a las estadísticas que logró durante la temporada 2020-2021.

La premiación se llevó a cabo hace unas semanas luego que se disputarán las finales del campeonato. Méndez compartió el premio junto a otros jugadores de las escuelas en Atlanta, incluyendo a Shaqir O’Neal, hijo del histórico jugador de la NBA, Shaquille O’Neal.

Descripción de la foto: Daniel posa junto a Shaqir O’Neal, mientras los dos hacen una seña de paz. (Créditos: Oscarín Méndez Magaña)

Sobre Daniel Méndez

Para Daniel, este fue su último año como jugador de baloncesto a nivel escolar en Estados Unidos, donde jugó por más de dos años para el equipo de la escuela de Furtah Prep School, en Georgia.

Con su equipo, Méndez tuvo la oportunidad de ser una de las piezas claves para ganar el título del campeonato estatal de la clase AA de la Liga GISA.

Descripción de la foto: Daniel en un partido de su escuela, mientras rebota un balón ante la marca de dos jugadores rivales.(Créditos: Luis Hernandez)

Gracias a sus destacadas actuaciones en territorio estadounidense, el jugador de 18 años fue uno de los llamados al proyecto que busca definir a la selección que estará participando en los próximos Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Además, Daniel forma parte de la lista de legionarios que tiene actualmente el baloncesto guatemalteco. Aquí te contamos quiénes son los otros jugadores: Jugadores guatemaltecos de baloncesto en el extranjero.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada