Andy Ruiz ficha por el SV Elversberg 07 de Alemania

Fútbol Nacional

Andy Ruiz ficha por el SV Elversberg 07 de Alemania

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Ruiz se convierte en el segundo futbolista guatemalteco en jugar en el fútbol profesional de Alemania. (Foto: Recuperada de Selección de Guatemala)

El jugador guatemalteco José Andrés (Andy) Ruiz ha fichado por el equipo del SV Elversberger 07 de la cuarta división del fútbol de Alemania.

Con tan solo 20 años, el jugador Andy Ruiz es uno de los pocos legionarios del fútbol guatemalteco, luego de fichar por el SV Elversberg, equipo de Alemania.

A principios de septiembre del 2016 el volante “chapín” firmó un contrato con este club alemán, el cual pertenece a la Liga Regional del Suroeste, equivalente a la cuarta división del fútbol de dicho país.

Ruiz fimó un contrato por 1 año con el Elversberg, siendo el sexto extranjero dentro de la plantilla y el primer guatemalteco en toda la historia en ser parte de las filas de este club.

Antes de su fichaje con el club alemán, Andy jugó para los equipos de la Antigua GFC, Comunicaciones B y FC Dallas Junior. Además ha sido parte de la selección Sub-20, donde anotó uno de los mejores goles de su carrera.

De esta manera José Andrés es el segundo futbolista de raíces guatemaltecas en jugar en el fútbol alemán tras Stefano Cincotta, que es parte del Chemnitzer FC de la Bundesliga 3.

post id: 48868post link: https://www.guatemala.com/deportes/futbol-guatemalteco/elias-enoc-vasquez-jugara-la-copa-sudamericana-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Elías Enoc Vásquez jugará la Copa Sudamericana 2017

El defensa guatemalteco Elías Enoc Vásquez jugará la famosa Copa Sudamericana 2017 con su equipo, el Deportivo Anzoátegui del fútbol de Venezuela.

Te puede interesar: María Monterroso es nueva jugadora del Alianza Petrolera de Colombia

Comentarios

Lo más visto