Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andy Ruiz se convirtió en nuevo jugador de Cobán Imperial para el Torneo Apertura 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andy Ruiz se convirtió en nuevo jugador de Cobán Imperial para el Torneo Apertura 2020

Andy jugará en su segundo equipo de la Liga Nacional Mayor. (Foto: Antigua GFC)

El futbolista guatemalteco Andy Ruiz se convirtió en el nuevo jugador de CSD Cobán Imperial para el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional Mayor.

Cobán Imperial sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del fútbol guatemalteco y en esta ocasión anunciaron la contratación de Andy Ruiz, quien será nuevo jugador de los «Príncipes Azules» para el Torneo Apertura 2020.

Así lo dio a conocer el equipo de la cabecera de Alta Verapaz en sus redes sociales. El jugador de 24 años se convierte en el noveno fichaje de Cobán para afrontar el próximo certamen de la Liga Nacional.

¿Quién es Andy Ruiz?

José Andres Ruiz Rumph viene de jugar el pasado torneo con el subcampeón Antigua GFC. Previo a su llegada al equipo colonial, el mediocampista guatemalteco estuvo militando para el cuadro de Comunicaciones B, en la Primera División.

Además, cuenta con experiencia a nivel internacional, ya que tuvo la oportunidad de jugar en Alemania con los equipos del SV 07 Elversberg y el FC Viktoria Koln II, y en Estados Unidos con la Academia del FC Dallas.

(Foto: Antigua GFC)

Además, el volante de 24 años ha formado parte de los procesos de selección a nivel juvenil. Es recordado por el gol que le anotó a Estados Unidos en el Premundial de la Concacaf Sub-20, celebrado en el 2015, en Jamaica.

Apertura 2020: Las contrataciones de Cobán Imperial 

Hasta el momento, los «Príncipes Azules» han confirmado al menos 9 contrataciones para disputar el siguiente certamen del fútbol nacional. Al cuadro dirigido por Rafael Díaz también se sumaron jugadores de experiencia como Danilo Guerra, quien viene de jugar con Municipal.

A la delantera se suma Hárim Quezada de Iztapa y el mexicano Juan Carlos Silva de Sanarate. En la portería, sumarán refuerzos como Kevin Moscoso de Siquinalá y el petenero Luis Fernando Ruiz del Deportivo San Benito.

Por último destacan los fichajes de Pedro Altán y César Calderón, ambos de Sanarate, así como el regreso del argentino Jorge Sotomayor.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada