Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Lucía Martínez y Pomigliano aseguraron la permanencia en la Serie A Femenina de Italia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Lucía Martínez y Pomigliano aseguraron la permanencia en la Serie A Femenina de Italia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu levanta las dos manos señalando al cielo, mientras celebra un gol que anotó con su equipo. (Créditos: Pomigliano Calcio Femminile)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez y el Pomigliano aseguraron la permanencia en la Serie A Femenina de Italia.

Beta Escucha la nota

Este jueves 8 de junio dio por concluida una temporada más en Europa para la guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien en esta ocasión ayudó al Pomigliano CF a asegurar la permanencia en la Serie A Femenina, la máxima categoría del fútbol femenino en Italia. ¡Qué orgullo!

El equipo de la delantera «chapina» se quedó con la victoria en la serie de repechaje frente a la Lazio que buscaba regresar a la primera división. La serie terminó con un marcador global de 2-1, con el que el Pomigliano logró salvar la categoría y evitar el descenso.

En el juego de vuelta, la Lazio se llevó la victoria 1-0, sin embargo no fue suficiente para empatar el marcador global, que se encontraba 0-2 a favor del Pomigliano, que logró ganar la ida que se disputó el sábado 3 de junio.

El doblete de Ana Lucía Martínez que le dio la permanencia a su equipo

Incluso, ese día Analu fue la estrella del partido al anotar los dos goles de la victoria para su equipo. La delantera guatemalteca volvió a celebrar otro doblete en el fútbol femenino de Italia y lo hizo en un juego clave en el que el Pomigliano se jugaba el descenso.

Su primera anotación fue al minuto 32 del primer tiempo, con una asistencia de Taty. Mientras que su segundo gol lo encontró en el final del encuentro, por medio de una jugada de contraataque que definió sin problema. Aquí puedes revivir su doblete:

Para Martínez, este fue su segundo doblete en la temporada que recién concluyó y el octavo gol que anotó con el Pomigliano, en los 28 partidos que disputó. Con el conjunto de la ciudad de Genoa, la guatemalteca logró disputar su tercera campaña en Italia.

Arribó al Calcio en el 2020, al ser firmada por el Napoli Femminile. A principios de 2021, fue cedida a préstamo al Roma Calcio Femminile, en la Serie B, donde se consolidó como una de las máximas goleadoras del equipo.

analu martinez permanencia pomigliano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu saca un disparo con su pierna derecha, mientras una jugadora rival de la Lazio se barre en busca de impedirle. (Créditos: Pomigliano Calcio Femminile)

En su paso con el club de la capital italiana, logró anotar 10 goles en sus 19 partidos como titular. También dio 12 asistencias de gol y fue pieza fundamental para que su equipo evitará el descenso.

Regresó en 2021 a la Serie A, esta vez con la Sampdoria. Jugó un total de 19 partidos como titular, logrando un total de 4 goles y 1 asistencia. Además, fue la encargada de anotar el primer gol en la historia de este club.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada