Ana Lucía Martínez será invitada especial en la Cumbre del Fútbol Latinoamericano

Fútbol Nacional

Ana Lucía Martínez será invitada especial en la Cumbre del Fútbol Latinoamericano

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ana Lucía Martínez será invitada especial en la Cumbre del Fútbol Latinoamericano

Analu será la primera mujer centroamericana que forme parte de este evento internacional. (Foto: Ana Lucía Martínez)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez será la invitada especial en Cumbre del Fútbol Latinoamericano, organizado por Juan Pablo Sorín.

Sin duda alguna, la trayectoria de Ana Lucía Martínez en el extranjero es excepcional. Gracias a esto, la Cumbre del Fútbol Latinoamericano ha tomado en cuenta a la futbolista guatemalteca para ser una de sus invitadas especiales en su quinta edición.

La delantera del Napoli Femmminile de Italia, tendrá la oportunidad de formar parte del programa de fútbol que modera el exseleccionado argentino Juan Pablo Sorín. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

(Foto: Cumbre Fútbol 2020)

Ana Lucía Martínez compartirá su experiencia

Será este lunes 24 de noviembre de 2020 cuando Ana Lucía participe en la cuarta fecha del programa, que también contará con la presencia de las jugadoras Iona Rothfeld de Chile e Isabella Echeverry de Colombia.

Las tres referentes latinoamericanas fueron anunciadas como las invitadas para el segmento especial de “Guerreras”, en la que se abordarán temas como la igualdad y diversidad en el fútbol.

Esto fue lo que publicaron los organizadores en sus redes sociales: «¡Talentosas, creativas y con carácter, en Latinoamérica las mujeres son símbolo de orgullo y resistencia! Vive la cuarta fecha: GUERRERAS con Iona Rothfeld, Isabella Echeverry y Ana Lucia Martínez».

El programa empezará a las 5:00 p.m. en horario guatemalteco y se podrá ver en vivo en la página de Facebook de Cumbre Fútbol Latinoamérica o en su sitio web oficial.

Sobre la Cumbre del Fútbol Latinoamericano

La Cumbre del Fútbol Latinoamericano es un proyecto que surgió hace 4 años gracias a la iniciativa del exjugadora de River Plate, Juan Pablo Sorín. El exseleccionado argentino creó este evento con el objetivo de debatir sobre diferentes temas de fútbol y promover a las figuras latinoamericanas.

(Foto: Cumbre Fútbol 2020)

En la quinta edición del evento, la guatemalteca figura en la lista de invitados junto a leyendas del fútbol sudamericano como es el caso de Gabriel Batistuta, Martin Palermo, Ariel Ortega e Iván Zamorano.

Analu se convertirá en la primera futbolista mujer de Centroamérica  que participe en el evento internacional. Del istmo, solamente han participado el panameño Román Torres y la árbitro hondureña Melissa Borjas.

Historia destacada