Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez tendrá su primer reto de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ian Rodríguez tendrá su primer reto de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

Ian buscará convertirse en el primer guatemalteco que sube a un podio de Fórmula 3. (Foto: Cortesía de Ian Rodríguez)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez tendrá su primer reto de Fórmula 3 en la sexta fecha del Campeonato Regional Europeo 2020 a disputarse en Imola.

Llegó el momento que tanto esperaba Ian Rodríguez para demostrar su talento en un carro Fórmula 3. El joven piloto guatemalteco tendrá la oportunidad de afrontar su primer reto en esta categoría gracias a su participación en el Campeonato Regional Europeo 2020.

Será este fin de semana del 20 al 22 de noviembre cuando Ian vea acción en la ronda 7 de la competencia europea, que en esta ocasión se disputará en Imola, Italia. ¡Qué orgullo!

(Foto: Cortesía de Ian Rodríguez)

 Ian Rodríguez buscará brillar en Italia

El guatemalteco de 20 años debutará oficialmente en la Fórmula 3 frente a grandes promesas del automovilismo mundial. En declaraciones exclusivas a Guatemala.com, Rodríguez explicó más detalles sobre su participación, en la que su principal objetivo es ganar.

Rodríguez se mostró entusiasmado y agradecido con esta nueva aventura que se le presenta en su carrera deportiva: «Muy agradecido con Dios y con mi familia, no muchos pilotos tienen la oportunidad de correr aquí».

(Foto: Cortesía de Ian Rodríguez)

Para Ian, representar al país en el extranjero es un verdadero orgullo y a la vez una gran responsabilidad, ya que deberá de demostrar que los guatemaltecos también pueden competir y dar batalla a tan alto nivel en el automovilismo.

Respecto a los rivales que se enfrentará, el guatemalteco señaló que son pilotos experimentados que corren actualmente en los eventos de antesala de la Fórmula 1.  Entre los nombres que más resaltan en el campeonato podemos mencionar a Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc de la escudería Ferrari.

(Foto: Formula Regional European Championship)

Su competencia será difícil, pero no esto no es impedimento para buscar subir al podio: «es un campeonato donde hay pilotos buenos y experimentados, pero le vamos a entrar con todo»

¿Cuándo y cómo será su participación?

La participación de Ian comenzará el viernes 20 con las primeras pruebas y seguirá el sábado 21 con la clasificación. Mientras que el domingo 21, a partir de las 6:00 a.m. en horario guatemalteco, se disputarán las 3 carreras finales que definirán a los ganadores.

(Foto: Formula Regional European Championship)

El guatemalteco competirá junto al equipo portugués DR Formula RP Motorsport y su compañero será el italiano Emidio Pesce. En la lista de participantes, Rodríguez figura como uno de los dos pilotos de América que verán acción el fin de semana. El otro es el brasileño Gianluca Petecof.

La transmisión en vivo del Campeonato Regional Europeo de la Fórmula 3 se puede seguir en vivo por medio de su sitio web oficial.

Sobre el circuito

En esta ocasión, el guatemalteco tendrá la oportunidad de correr en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, mismo lugar donde hace una semanas se corrió el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1.

(Foto: Formula Regional European Championship)

Resultados de sus primeros tests en Fórmula 3

Hace una semana, Ian tuvo la oportunidad de probar por primera vez el carro de Fórmula 3 durante las pruebas colectivas que se llevaron a cabo en Imola. El guatemalteco fue uno de los más destacados en el test 2, al ubicarse en el segundo lugar por detrás de Leclerc.

Esto fue lo que contó el joven piloto sobre su experiencia: «Bastante bien, gracias a Dios. Honestamente no nos esperábamos un resultado así, aunque teníamos mucha fe en Dios que nos iba a ir bien porque me sentía bien en el carro».

(Foto: Ian Rodríguez)

Para Rodríguez, su resultado destaca aún más porque llevaba más de un año sin manejar un carro fórmula. Ian espera repetir su destacada actuación este fin de semana en busca de hacer historia y convertirse en el primer guatemalteco que sube al podio de una competencia de Fórmula 3.

Es importante resaltar que Ian será el tercer piloto nacional en competir en un evento de Fórmula 3. El primero fue Richard Campollo y en el 2013 lo hizo Andrés «Lush» Saravia, quien tuvo la oportunidad de competir en el Eurofórmula F3 Open, temporada en la que terminó puesto 15.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada