Ana Lucía Martínez recordó uno de sus mejores momentos con la selección nacional

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Lucía Martínez recordó uno de sus mejores momentos con la selección nacional

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ana Lucía Martínez recordó uno de sus mejores momentos con la selección nacional

El 2014 significó un año importante para Analu. (Foto: COGuatemalteco)

La jugadora guatemalteca Ana Lucía Martínez recordó uno de los mejores momentos que ha vivido en su carrera con la selección nacional de fútbol.

En los últimos años, Ana Lucía Martínez se ha convertido en una las referentes del fútbol femenino al ser la primera guatemalteca que jugó en el extranjero. Este paso importante en su carrera se dio luego de vivir a uno de los mejores momentos de su carrera con la selección nacional, el cual recordó en sus redes sociales.

El torneo que cambió la vida de Ana Lucía Martínez

Analu publicó un video en el que revivió su gran participación en el Torneo Uncaf 2014. En aquella ocasión, la delantera fue pieza clave aportando goles y asistencias para que Guatemala terminara como subcampeona.

«#TBT Hace 6 años fue el torneo que cambió mi carrera deportiva» fueron las palabras que utilizó la guatemalteca en su publicación. A continuación te dejamos el video:

Gracias a su gran actuación en la competencia centroamericana, a Martínez se le presentó la oportunidad de jugar en el extranjero de manera profesional. Su primera aventura fue en Estados Unidos, donde jugó con el Houston Dash.

Posteriormente vino su salto a España para probarse en las filas del Dínamo de Guadalajara, de la Liga de Ascenso. Mientras que su debut en la Primera División del fútbol español vino en 2016, cuando fichó con el Rayo Vallecano.

(Foto: La Liga)

Actualidad de Ana Lucía Martínez

En lo que va de su carrera deportiva, la guatemalteca ha tenido la oportunidad de jugar para 4 equipos de España. Además del Dínamo y el Rayo, Analu ha demostrado su talento para el Sporting de Huelva y el Madrid CFF.

Hace una semana, Martínez oficializó su salida del equipo madrileño al que llegó en 2018 y estuvo durante dos temporadas. Este fue el mensaje con el que la guatemalteca se despidió del último club en el que jugó:

Se espera que la delantera nacional anuncie en los próximos días su nuevo destino, el cual apunta a ser nuevamente en Europa.

Historia destacada