Ana Lucía Martínez se convirtió en nueva jugadora del Roma Calcio Femminile de Italia

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Lucía Martínez se convirtió en nueva jugadora del Roma Calcio Femminile de Italia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ana Lucía Martínez se convirtió en nueva jugadora del Roma Calcio Femminile de Italia

Descrpción de la foto: Analu Martínez en un partido del Napoli. (Créditos: Napoli Femminile)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez se convirtió en nueva jugadora del Roma Calcio Femminile, equipo de la Serie B del fútbol de Italia.

El 2021 traerá nuevos retos para la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien recientemente fue anunciada como nueva jugadora del Roma Calcio Femminile, club que pertenece a la Serie B de Italia.

A través de su sitio web oficial, el equipo de la segunda división del fútbol italiano dio a conocer la incorporación de la jugadora de 31 años, quien llega procedente del Napoli Femminile.

Ana Lucía Martínez con nuevo equipo en Italia

Martínez tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en Europa y ahora lo hará con el club originario de la ciudad de Roma. En la entrevista de presentación, la guatemalteca explicó las razones que la llevaron a fichar con su nuevo equipo.

Descripción de la foto: Imagen de presentación de Analu Martínez con su nuevo equipo. (Créditos Roma Calcio Femminile)

Según indicó Analu, su llegada al club se debe a la búsqueda de nuevos retos que la ayuden a recuperar la confianza en su juego. También busca aportar experiencia a sus compañeras para conseguir los objetivos del equipo.

En su presentación, la seleccionada nacional también se declaró seguidora de la Roma. Actualmente, el Roma Calcio Femminile se ubica en la posición 14 con 3 puntos y 1 victoria, pero con 6 partidos menos que el resto de clubes.

Descripción de la foto: Jugadoras del Roma Femenino celebran un gol. (Créditos Roma Calcio Femminile)

El debut de Ana Lucía con su nuevo equipo podría darse el próximo domingo 17 de enero, cuando se enfrenten al Castelvecchio a partir de las 7:30 a.m. en horario guatemalteco.

Nueva aventura para la futbolista guatemalteca

Para la goleadora guatemalteca, este será su sexto equipo en el extranjero y segunda aventura en el fútbol profesional de Italia. En los últimos 4 años, Analu estuvo jugando en España para los equipos del Dínamo GuadalajaraRayo VallecanoSporting de Huelva y el Madrid CFF.

Analu forma parte de la lista de legionarios guatemaltecos que actualmente militan fuera del país. A continuación te contamos quienes son los otros jugadores: Futbolistas guatemaltecos que juegan en ligas profesionales del extranjero.

Historia destacada