Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ericka Morales ganó el tercer lugar del Texas State Pro-Am 2022 en Estados Unidos

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ericka Morales ganó tercer lugar en el Texas State Pro 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka posa con el trofeo ganado en Texas. (Créditos: Ericka M. Morgan)

La fisicoculturista guatemalteca Ericka Morales ganó el tercer lugar en la categoría Figure del Texas State Pro-AM 2022 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

La atleta Ericka Morales se encargó de poner a Guatemala una vez más en un podio de la liga profesional de fisicoculturismo. En esta ocasión, fue gracias al tercer lugar que ganó en el evento Texas State Pro-Am 2022, celebrado este 5 de noviembre en Estados Unidos.

La categoría en la que la fisicoculturista guatemalteca obtuvo la medalla de bronce fue en Figure, en la que fueron premiadas otras 9 atletas profesionales, representaron a Estados Unidos, Australia y Canadá.

Ericka dio muestras de su excelente simetría corporal para meterse en el podio de su prueba, que tuvo otras dos exponentes locales como las ganadores. El primer lugar fue para Julia V. Waring, seguida por su compatriota Ashley Howells.

ericka morales (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka muestra su rutina durante su competencia en Texas. (Créditos: Ericka M. Morgan)

En la tarjeta de puntos, Ericka sumó un total de 9 unidades, ubicándose en el décimo lugar del certamen profesional. El Texas State Pro-Am fue válido para los fisicoculturistas que están buscando su invitación para participar en el Mr. Olympia, el evento más prestigioso del año.

Ericka Morales y su gran temporada en la Liga Profesional de Fisicoculturismo

Morales está incluida en este grupo de atletas que tiene como objetivo clasificarse al Mr Olympia. Por esta razón, a lo largo del año ha estado compitiendo en los diferentes eventos que conforman la Liga Profesional de Fisicoculturismo de la IFBB.

Hasta el momento, ha ganado un total de 5 medallas, incluida la más reciente en Texas. Morales también celebró dos platas en Pittsburgh y en Guadalajara, México. A estas se suman otras 2 de bronce que ganó en Colombia y en la ciudad de Nueva York.

ericka morales (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka posa con una de las medallas que ganó este año. (Créditos: Ericka M. Morgan)

Tras su última medalla ganada en Texas, Ericka publicó un mensaje en sus redes sociales para dar a conocer esta noticia. La guatemalteca agradeció a todas las personas que la han apoyado en este proceso y se mostró feliz y entusiasmada por la gran temporada que ha conseguido.

Este fueron sus palabras: «Este a sido un buen año competitivo, después de 10 años de ser culturista, 3 de estos de ser profesional, por primera vez Guatemala va tener la oportunidad de pisar el gran escenario. Todavía no me adelanto pero estoy emocionada de poder hacerles el anuncio ya en 14 días».

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada